El ingenio de la agricultura, en una imagen: una estatua metálica suplica agua con un pluviómetro entre sus manos

Una estatua metálica pide al cielo de rodillas que llene de agua el pluviómetro que sostiene entre sus manos. El ingenio del mundo de la agricultura, en una imagen.

Redacción Todo de Campo

El agua es un recurso fundamental para los agricultores, ya que es la materia prima fundamental para que sus cultivos puedan salir adelante. La falta de recursos hídricos en muchas zonas del planeta son un hándicap para que la agricultura no se pueda desarrollar en la zona a medio y largo plazo y, por ende, que al final esos lugares queden desiertos de trabajo y de vida, ya que las sociedades tienden a vivir en lugares más húmedos.

La imagen que te proponemos a continuación está llena precisamente del ingenio que tienen muchos agricultores y de la petición por los recursos hídricos que hacen a aquello en lo que ellos creen.

Una estatua metálica pide al cielo de rodillas que llene el pluviómetro que sostiene entre sus manos. La instantánea se ha llenado de Me Gusta en pocas horas, sobre todo tras su publicación por parte de nuestros compañeros de Agriculture Argentina.

Si lo miras de frente es un tractor, pero si lo miras de lado es una bomba de pozo: ingenio en su máxima expresión

tractor pozo

A veces, las obras de ingeniería que pueden llegar a conseguir agricultores de todo el mundo llaman mucho la atención, como la que te planteamos en un vídeo que reproducimos a continuación. Al mirarse de lado la maquinaria, parece un tractor, pero si te acercas y lo miras de otro, parece lo que realmente es: una bomba de un pozo.

El agricultor, falto de recursos para conseguir agua, decidió reutilizar un viejo tractor casi en desuso en esta fórmula de sacar agua. “Visto de frente parece un tractor normal, visto de lado es la solución del agricultor en momentos de crisis. Cuando salgamos de esta pesadilla escribiremos un libro de supervivencia al extremo…”, relata el agricultor en la citada red social.

“Si el campo no produce, la ciudad no come”, apostilla el agricultor que muestra así la ingeniosa forma de sacar agua de este pozo en una grabación que ya han visto casi 4.000 personas a través de Twitter. Te lo mostramos en este enlace.

Este agricultor utiliza su tractor para propulsar el agua de un canal y regar su maíz

tractor agua maiz

Hay ciertas prácticas agrícolas que en muchas zonas del planeta, por no tener los recursos de otras, no las conocen. Por eso, desde Todo de Campo, como portal difusor de la maquinaria agrícola, tenemos la obligación de dar a conocer todas y cada uno de los detalles del día a día de los agricultores, como el que te planteamos a continuación.

En él se muestra a un tractor propulsando una motobomba para sacar el agua de un canal y regar su maíz. Se trata de una forma de aprovechamiento acuífera siempre y cuando ésta tenga todos los permisos que así exige la Administración. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *