La curiosa imagen de un pequeño tractor remolcando otro de nueva generación

Tal calado ha tenido el vídeo de este tractor en Instagram, que ya ha sido visto por casi 40.000 personas, todo un homenaje al pasado de la agricultura y al del tractor.

Redacción Todo de Campo

La imagen que te mostramos a continuación es a la par curiosa y emocionante para algunos de los usuarios de las redes sociales. Se trata de un viejo tractor remolcando a uno de nueva generación, todo un homenaje a la historia de la maquinaria agrícola.

Tal calado ha tenido el vídeo en Instagram, que ya ha sido visto por casi 40.000 personas, todo un homenaje al pasado de la agricultura, a cómo nuestros abuelos comenzaron en este trabajo de plena vocación, a cómo lucharon por sus sueños y a cómo los tractores antepasados han conseguido a base de esfuerzo y mucha dedicación liderar el mundo de la maquinaria agrícola.

Esta imagen, probablemente, ha sido tomada en un concurso de maquinaria agrícola por las balizas que rodean la calzada.

Una sembradora autónoma y un antiguo tractor: lo nostálgico de una imagen que llena las redes sociales

sembradora tractor

Desde el pasado 5 de septiembre, una imagen está llenando de nostalgia y sentimiento las redes sociales de los agricultores. Ésta la conforma una sembradora autónoma y un antiguo tractor caminando a la par.

«¡100 años de progreso en la agricultura! Gracias al equipo DOT», señala el usuario de Twitter que ha publicado el vídeo. Esta sembradora desarrollada por la compañía canadiense DOT Technology está basada en un tractor autónomo que se acopla con distintos equipos, incluido también un pulverizador.

Como cualquier maquinaria agrícola totalmente autónoma, cuenta con un sistema a bordo que traza los mejores y más apropiados terrenos para sembrar. El operador remoto puede supervisar y ajustar rutas a través de un ordenador de escritorio o una interfaz de tableta portátil, una auténtica maravilla para los agricultores que cuenten con ella. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *