Así se recolecta la zanahoria: la curiosa cosecha de una hortaliza única y sabrosa

Se trata de una forma de recolección que ha desatado la curiosidad de cientos de agricultores que no la conocían porque en sus países no se acostumbra al cultivo de la zanahoria.

Redacción Todo de Campo

El proceso de recolección de ciertos productos suscita mucho interés en los agricultores que, por las circunstancias de su zona, no están acostumbrados a recogerlos. Es el caso de las grandes explotaciones de zanahorias, una hortaliza que no se cultiva en muchas zonas y cuyo proceso de recolección es, cuanto menos, curioso.

Se trata de una forma de recolección que ha desatado la curiosidad de cientos de agricultores que no la conocían porque en sus países no se acostumbra al cultivo de la zanahoria, similar a la recolectora de patatas.

El tractor va inyectando sus vertederas en la tierra y va recogiendo a una altura de medio metro aproximadamente éstas.

En este segundo vídeo, se muestra cómo las zanahorias van cayendo en una cinta que las transporta a una parte superior. Ahí, pasan el proceso de lavado antes del almacenaje de éstas y el envasado, algo que ya tiene lugar en una nave adecuada para ello.

La genial (y enorme) sembradora de patatas que enamora a las redes sociales

patatas

Diariamente estamos publicando en Todo de Campo múltiples vídeos de sembradoras comunes con aspectos auténticamente descomunales… pero siempre de cereales. Hoy traemos una un tanto especial, ya que se trata de una sembradora de patatas que ha enamorado a la red social Instagram desde que la ha visto hace algún tiempo.

La sembradora Spudnik 8312, aunque no tiene un poder de acaparamiento similar al que puedan tener otros modelos que están destinados a la siembra de grano –recordemos que la siembra de cereal se realiza en extensiones mucho más grandes por necesitar fincas mucho más extensas para su cultivo- sí que la eficiencia y, sobre todo, la calidad a la hora de dejar la patata en el surco para su crecimiento es fundamental. Te la mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *