Así trabaja este tractor John Deere un campo de arroz bajo el agua

Los cultivos en humedales están relacionados con la plantación de gramíneas que necesitan mucha agua, sobre todo el arroz, y por ello necesitan también tractores con mucha potencia como este John Deere.

Redacción Todo de Campo

En muchas ocasiones, hay muchos agricultores a los que les llama la atención la forma de labrar en otras zonas diferentes a las suyas porque no las conocen, es el caso que hemos recordado en numerosas ocasiones en Todo de Campo como el ventilador que levantaba las patatas o los agricultores que plantaban boniatos.

En esta ocasión traemos una forma diferente de cultivar en la que varios tractores trabajan dentro de un humedal: se trata de un tractor John Deere cultivando un campo de arroz. Los cultivos en humedales están relacionados con la plantación de gramíneas que necesitan mucha agua, sobre todo el arroz, y por ello necesitan también tractores con mucha potencia como este John Deere.

El vídeo, publicado hace un año por nuestros compañeros de Argentina Rural en la red social Instagram, cuenta con miles reproducciones por cómo ha llamado la atención a los agricultores que no conocen esta forma de cultivar.

Ver para creer: la ‘fuerza del verde’ hace que este John Deere atraviese una honda zanja inundada en sólo unos segundos

tractor john deere zanja

El vídeo que mostramos a continuación es toda una muestra de la fortaleza de John Deere o «la fuerza del verde», como así ha titulado la página Argentina Rural la grabación. Ésta muestra cómo un tractor John Dere con doble rueda atraviesa con plena “facilidad”, durante la cosecha del arroz, una honda zanca totalmente encharcada para el cultivo de esta gramínea.

Llama la atención la pericia del conductor, que tan sólo necesita unos segundos para dar “boleto” a la peligrosa zanja, en la que otra maquinaria agrícola de menor fortaleza hubiese quedado encallada y probablemente hubiese necesitado de la ayuda de otro tractor para salir del lugar.

La gran pregunta es cómo atravesaría el resto de la maquinaria que lo sigue –entre ellos una cosechadora- el amplio escollo que sí logró atravesar este John Deere… TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *