La belleza y la magia de fumigar con avioneta: estampas geniales desde el cielo mientras trabajas tus campos

Una cámara graba desde el interior de una cabina el proceso de aspersión aérea de un cultivo con avioneta… ¡y las imágenes son realmente bellas!

Redacción Todo de Campo

Aunque para muchos agricultores la aspersión aérea de un cultivo sea una auténtica temeridad por lo bajo que tiene que volar la avioneta que la realiza, para muchos es su pan de cada día, ya que la difícil orografía de sus terrenos o simplemente la delicadeza de las plantas que han cultivado (para que por encima pueda pasar un tractor) hacen totalmente inviable otro tipo de fumigación, y es por ello que se ven obligados a hacerla desde el aire. Es el caso del vídeo que te mostramos a continuación, en el que la cámara graba desde el interior de una cabina el proceso de aspersión aérea de un cultivo… ¡y las imágenes son realmente bellas!

La aspersión aérea con avioneta es una labor que se realiza cuando la altura del cultivo o las condiciones del terreno no permiten hacerla con tractor. Son imprescindibles cuando hay ataques de insectos y deben cubrirse grandes extensiones rápidamente.

View this post on Instagram

#Liberdade 🌠🌠.

A post shared by Agro Forte MS Oficial 🚜🐮🇧🇷 (@agrofortems_oficial) on

Fumigar por el aire, por tanto, es algo a lo que múltiples agricultores de todo el planeta acostumbran con su avioneta para así no sólo ahorrar tiempo de trabajo y dinero en gasoil para tu tractor, sino para que el tránsito de la maquinaria agrícola durante el crecimiento de las plantas no afecte al buen desarrollo de éstas y al buen resultado final de su fruto.

¿Has visto alguna vez cómo carga agua un helicóptero para apagar incendios forestales?

helicóptero incendios

Hay imágenes que, si no las has visto nunca en directo, jamás te imaginas cómo son, como la que te planteamos a continuación. Están protagonizadas por un helicóptero que carga agua para apagar los incendios forestales que acechan a un monte cercano.

El helicóptero baja al agua, se coloca en posición, va bajando lentamente –dentro de lo apresurado de la situación- y en tan sólo cinco segundos ha cargado el agua para llevarla de nuevo al lugar del fuego.

Estos helicópteros, pilotados por auténticos héroes que salvan miles y miles de hectáreas cada verano, recordemos que son una herramienta fundamental para el bienestar del ecosistema y para que también la agricultura pueda seguir siendo pieza clave de las economías de todo el mundo. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *