Cuando un Massey Ferguson remolca a un camión Scania que no podía salir de un terreno embarrizado

Un tractor Massey Ferguson tiene que remolcar a un camión ya que el húmedo terreno impedía su avance.

Redacción Todo de Campo

El proceso de recolección de productos que deben cultivarse en terrenos húmedos resulta complicado en cuanto al almacenamiento en un gran medio de transporte se refiere. Es el ejemplo que te traemos a continuación, en el que un tractor Massey Ferguson tiene que remolcar a un camión Scania ya que el húmedo terreno impedía su avance.

En la grabación se ve cómo el Massey Ferguson tira del camión para sacarlo del escollo.  En este sentido, siempre recordamos que hay que tener máximo cuidado a la hora de cargar grandes cantidades en tráiler –y nunca usar un doble remolque- en terrenos que pueden tener cierta inestabilidad o no estar todo lo firmes que quisiéramos.

El vídeo fue publicado hace unos días por la cuenta de Instagram Cifctiler Club y cuenta con casi 62.000 reproducciones.

View this post on Instagram

#ciftcilerclubu #masseyferguson

A post shared by Cifciler Kulübü (@ciftciler.club) on

La capacidad de adaptación de esta cosechadora Deutz Fahr en una empinada pendiente te sorprenderá

cosechadora deutz fahr

La capacidad de adaptación de la cosechadora Deutz Fahr que te mostramos a continuación te sorprenderá. Sin duda, es uno de los vídeos más vistos de los últimos meses por parte de los agricultores a través de la red social Instagram y con razón: la cosechadora logra imponerse al arduo terreno y escala por una colina que tiene una empinada pendiente consiguiendo su objetivo, que era cosechar esa parte de la finca.

El buen manejo de este tipo de maquinaria agrícola pesada es clave a la hora de ayudar a la buena estabilización del vehículo; no obstante, si es una cosechadora con menos potencia motora y neumática, no aconsejamos que se trabaje en este tipo de superficies por los accidentes que puede ocasionar.

De hecho, en Todo de Campo publicamos casi a diario accidentes relacionados con el vuelco de tractores que, por desgracia, acaban con el fallecimiento de sus conductores, por ello la seguridad es pieza clave cuando te enfrentas a este tipo de superficies en pendiente. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *