¿Has visto alguna vez cómo funciona una maquinaria para sacar raíces gigantes?

Con la ayuda de dos enormes discos, la maquinaria va avanzando por el lugar en el que se encuentran las raíces, que van pasando entre los discos y van saliendo al exterior.

Redacción Todo de Campo

El vídeo que te mostramos a continuación está protagonizado por una  maquinaria para sacar raíces gigantes que ha impactado a las redes sociales. Fue publicado por la página de Instagram de Argentina Rural y no ha dejado de suscitar comentarios de todo tipo entre los agricultores que no conocían esta forma de sacar raíces de árboles talados previamente.

Con la ayuda de dos enormes discos, la maquinaria va avanzando por el lugar en el que se encuentran las raíces, que van pasando entre los discos y van saliendo al exterior para su posterior recogida.

Como se puede observar en la imagen, la máquina va en línea recta y las raíces parecen estar a una distancia similar, lo que significa que no es un bosque nativo. Esta maquinaria se usa fundamentalmente en la producción forestal, y en este caso se están sacando las raíces para volver a cubrir esas superficies con árboles como pueden ser pinos o eucaliptos.

Dos Massey Ferguson remolcan de forma increíble una monstruosa raíz de decenas de toneladas

tractor raíz

El vídeo que te mostramos a continuación llena de curiosidad a los internautas en los primeros segundos, ya que el agricultor se baja de su tractor Massey Ferguson, pone su teléfono móvil a grabar y lo que viene tras él es toda una incógnita. Segundos más tarde, ésta se desvela: ambos tractores –porque otro le ayuda en la parte de atrás- remolcan la enorme base de un árbol y buena parte de su raíz que puede pesar decenas de toneladas.

Algunos agricultores también se han tomado la imagen con cierta sorna la imagen: «Pensé que era un jaguar lo que venía tras él», señala uno de los usuarios de la red social. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *