Este New Holland con un remolque repleto de picadura atravesó con destreza esta difícil cuneta, pero nos hizo recordar una lección

Un tractor New Holland con un remolque lleno de picadura de maíz intenta salvar una cuneta que atraviesa junto a él con una espectacular destreza, pero nos deja una lección…

Redacción Todo de Campo

El vídeo que te mostramos a continuación muestra cómo un tractor New Holland con un remolque lleno de picadura de maíz intenta salvar una cuneta que atraviesa junto a él con una espectacular destreza, pero el resultado no olvidemos que podría haber sido otro muy distinto de haber perdido el equilibrio. Pudo llegar incluso a volcar el remolque y a tener serias fracturas la parte trasera del tractor, sobre todo la zona del enganche.

Agricultores: recordad siempre la importancia de habilitar buenos accesos a vuestras fincas para evitar situaciones así. Además, si veis que es materialmente imposible conducir vuestra maquinaria hasta un buen acceso, tened cuidado con la carga de vuestros remolques y, en la medida de lo posible, haced que su peso no sea excesivo.

Recordad que no sólo vuestra maquinaria está en juego –y los millones que vale-, sino vuestra propia vida, pues el vuelco de un tractor puede poneros en serio peligro. El vídeo fue publicado hace tan sólo cinco días por la cuenta de Instagram Traktortant y ya cuenta con casi 80.000 reproducciones.

View this post on Instagram

#newholland Takip @traktortant_tr

A post shared by Traktör Tanıtım Türkiye (@traktortant_tr) on

Este tractor está a punto de perder el equilibrio con su remolque lleno, pero un fortunoso golpe de suerte lo salva

tractor remolque

Cuando llueve, hay que tener mucho cuidado con la maquinaria agrícola, especialmente si ésta va copiosamente cargada, como el caso del vídeo que mostramos a continuación. En él se puede ver cómo un tractor sale de un campo de maíz totalmente embarrizado y, con una enorme tormenta cayendo, entra con su remolque en un carreterín asfaltado al que el barro ha llegado.

En ese momento el tractor intenta hacer un giro con la misma inercia con la que venía y sólo le faltan unos centímetros para, tras escurrirse en medio del barro que ha llenado toda la calzada, caer con su remolque por un precipicio. Otro agricultor desde su tractor graba estupefacto la escena.

Con grabaciones como esta, desde Todo de Campo intentamos concienciar a los agricultores de la importancia de respetar todas las medidas de seguridad especialmente cuando las condiciones climatológicas son adversas en el campo. En la responsabilidad de cada uno está la protección de tu propia vida y la de todos, nunca lo olvides. TE LA MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *