Esta ‘batidora de tierra’ para huerta formada por varillas ayudará a evitar mucho esfuerzo innecesario

La máquina, que va en la parte trasera del tractor y está compuesta por unas varillas, avanza sobre las nuevas plantas de la huerta y va removiendo la tierra para evitar que crezcan las malas hierbas.

Redacción Todo de Campo

El video que te mostramos a continuación lo protagoniza otra de las máquinas más ingeniosas y que quitará muchos dolores de cabeza a los agricultores que tienen huerta en todo el mundo. ¿Cuántos de ellos se han pasado horas y horas intentando cuidar y remover la tierra alrededor de las nuevas plantas de tu huerta? Esta máquina resolverá tus problemas.

La máquina, que va en la parte trasera del tractor y está compuesta por unas varillas, avanza sobre las nuevas plantas de la huerta y va removiendo la tierra para evitar que crezcan las malas hierbas en unos terrenos tan delicados como los que muestra la grabación, ya que gracias a un sensor se va removiendo la tierra en lo que parece una nueva plantación de zanahorias en la huerta.

El vídeo fue publicado el pasado 10 de octubre por nuestros compañeros de InstaGFarmer a través de Instagram y ya alcanza la friolera de 120.000 reproducciones.

También te mostramos otra publicación similar, que se dio a conocer hace unas semanas a través de la cuenta de Instagram Ciftcishop, cuenta ya con casi 150.000 reproducciones a través de la red social y decenas de comentarios de sorpresa de los agricultores. Para más información sobre el producto, se ofrece su página web https://www.ciftcishop.com/

https://www.instagram.com/p/CEM11YZD5Y7/?utm_source=ig_embed

Kubota presenta un nuevo tractor autónomo que además se nutre de la energía solar de su techo

tractor

La evolución de la maquinaria agrícola es un sinfín de sorpresas conforme avanzan las semanas. Si hace unos días eran protagonistas en Todo de Campo el tractor autónomo de John Deere y el de CASE IH, hoy nos acercamos a un nuevo tractor autónomo presentado por la marca japonesa Kubota hace unas semanas que además se nutre de la energía solar de su techo, lo que le da un plus de autonomía además de la que ya lleva consigo por conducirse automáticamente.

Este tractor, que ha casado una enorme impresión en el mundo agrícola por las enormes facultades que posee,  se nutre a base de baterías de iones de litio fruto de los paneles de energía solar que tiene en su techo. Además, tiene la capacidad de ser inteligente artificialmente para evitar todo tipo de problemas e inconvenientes que pueda encontrarse como, por ejemplo, una gran piedra, un animal salvaje que se cruce en medio de una cosecha o un senderista que camine por el lugar. TE LO MOSTRAMOS EN VÍDEO EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *