Este sistema automático de plantación en huerta te evitará usar el tradicional ‘cono’ para plantar a mano

La persona va subida en la maquinaria y lo único que debe hacer es dejar la planta que desee en el lugar de la huerta indicado, del resto se encarga la máquina…

Redacción Todo de Campo

Si alguna vez has plantado huerta a mano, habrás comprobado las horas y las horas que has tenido que emplear en poner todas y cada una de las plantas a mano con la ayuda del célebre “cono”, en el que dejas caer la planta y, accionando un gatillo, abres la parte inferior de ésta –que está incrustada en la tierra- y consigues enterrar la planta. Se trata de un método que tiene cuasi siglos y que estaba bien para la época en la que se ideó, pero los tiempos cambian…

Es lo que demuestra la máquina que te proponemos a continuación, en la que se ve cómo la persona utiliza un sistema de plantación en huerta de la marca Checchi & Magli. Va subida en la maquinaria y lo único que debe hacer es dejar la planta que desee en el lugar indicado, del resto se encarga la máquina…

Pero no es el único avance de la prestigiosa marca de maquinaria agrícola, sino que también ofrece esta máquina pero en una mayor dimensión. En concreto, estas unidades de trasplante están equipadas con vasos perforadores de rotación continua, paralelogramo para una profundidad de trabajo constante, ruedas compactadoras de gran tamaño (41 cm-16”), cuchillas laterales limpia-vasos.

El peso del operario es sostenido por el chasis principal y no directamente por los cuerpos de trasplante.

WOLF PRO trabaja perfectamente también con acolchados biodegradables y/o terrenos complicados. Con ella, se pueden plantar plantas en cepellón de forma cónica, piramidal o cúbica de hasta un máximo de 8 cm-3”.

El ingenio utilizado para enterrar tu huerta con dos gradas y este pequeño tractor Kubota

kubota tractor huerta

Cultivar con un tractor en zonas como una huerta es algo que siempre ha sido muy complicado, fundamentalmente porque son plantas muy delicadas cuando comienzan a crecer, que requieren de un enorme cuidado y que cualquier movimiento en falso con un tractor puede hacer que pierdas unos cuantos metros de valiosa plantación.

Por eso, el uso de tractores de pequeñas dimensiones como este Kubota en una huerta es clave a la hora de no desperdiciar ningún tipo de planta o brote. El vídeo que te mostramos a continuación tira de verdadero ingenio para semienterrar una plantación de lo que parecen patatas bajo la tierra. Ya han pasado los agricultores poniendo con los conos tanto la planta como acercándole la goma de riego, y lo que ahora intenta el tractor con estas dos gradas es enterrar los brotes para que cojan más fuerza todavía. Te lo mostramos EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *