Crean una máquina automática para recoger manzanas

Las primeras pruebas de esta máquina automática para recoger manzanas se llevaron a cabo en la temporada de este fruto en el año 2017 en Australia.

Redacción Todo de Campo

Está desarrollada por la empresa Abundant Robotics de Menlo Park, en California, y se trata de una máquina automática para recoger manzanas que, con el paso de los años, va cogiendo cada vez más fuerza entre los agricultores de este fruto en todo el mundo.

Las primeras pruebas de esta máquina se llevaron a cabo en la temporada de manzanas del año 2017 en Australia, demostrando la gran precisión que tiene la máquina para recolectar esta fruta –similar a la del ser humano-.

“Consideremos la historia de la agricultura desde el siglo XIX. La maquinaria ha cambiado cómo se hace la recolección, y eso ha generado enormes beneficios para la sociedad”, señalaba entonces el cofundador de Abundant Robotics, Dan Steere.

Te mostramos otro vídeo de la misma recolectora automática de manzanas publicado por Instagfarmer en las últimas semanas.

¿Tractores autónomos sí o no? El debate que inunda las redes sociales

El debate sobre tractores autónomos sí o no está en el candelero desde hace unos días. Las redes sociales no paran de comentar sobre los puntos a favor y en contra de esta nueva forma de trabajar grandes extensiones agrícolas en todo el mundo.

Por un lado, hay quien piensa que esto quita lógicamente puestos de trabajo a los agricultores tradicionales; por otro, hay muchos usuarios que ven en este tipo de maquinaria una forma de reinventarse, de mirar al futuro y de embaucar nuevos proyectos agrarios.

¿Y tú? ¿Qué piensas? ¿Crees que es positivo o negativo este tipo de maquinaria agrícola de nueva invención?

El tractor autónomo de John Deere del que todo el mundo habla

John Deere

En los últimos días cientos de agricultores han compartido a través de las redes sociales las fotografías de un John Deere totalmente autónomo, un tractor que la conocida marca americana ha desarrollado en los últimos años y que se caracteriza por ser eléctrico y por no necesitar conductor. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

… y el tractor autónomo de CASE IH

tractor

Así funciona el primer y más completo tractor autónomo del planeta. Es propiedad del grupo CHN industrial y, aunque fue presentado hace unos años, es ahora cuando se está comenzando a popularizar ya que se está extendiendo este tractor que, sin duda, está marcando el presente y el futuro agrícola. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *