La peculiar forma de un agricultor para embolsar sus pacas rectangulares

De esta forma, las pacas están seguras e impermeabilizadas en el campo hasta que el agricultor o ganadero tenga que hacer uso de ellas.

Redacción Todo de Campo

El embolsado o embalaje de una paca es una práctica agrícola que, aunque no se conoce en muchas zonas del planeta porque no es necesaria su realización, sí que es un método efectivo para ahorrar tiempo y dinero al agricultor a la hora de conservar la paja.

De esta forma, las pacas están seguras e impermeabilizadas en el campo hasta que el propio agricultor tenga que hacer uso de ellas. Pero lo que llama la atención es la forma con la que este agricultor va embolsando una a una las pacas, ¿la conocías?

El vídeo fue publicado hace unos días por InstagFarmer a través de su cuenta en la red social Instagram y alcanza ya cerca de 100.000 reproducciones.

Por otro lado te exponemos otro ejemplo de embolsado, en este caso de grano: tras la cosecha, y gracias a la fuerza que el propio grano hace con su caída, éste va almacenándose en el suelo para evitar así que el agricultor tenga que invertir dinero y tiempo en construir gigantescas naves para almacenarlo.

La curiosa forma del embalado de una paca redonda

pacas

El embalado de las pacas normalmente se realiza para la buena y óptima conservación de la paja durante varios meses en zonas en las que hay una alta probabilidad de lluvia a lo largo del año. Se trata de una práctica extendida en las últimas décadas y que da buen resultado porque, de esta forma, el pasto empacado ayuda a los ganaderos en los meses en los que los animales no tienen pasto natural para alimentarse.

Por eso te proponemos la visualización de dos formas de embalaje del empacado con un tractor. Éste, a través de una maquinaria instalada en su parte trasera, va dando vueltas a la paca hasta que logra embalarla por completo, quedando lista para su mantenimiento durante los próximos meses. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *