Un arado con ocho ‘batidoras’ para limpiar la tierra

Se trata de un arado con ocho “batidoras” que van en marcha gracias a la hidráulica del tractor y que van limpiando perfectamente la tierra a su paso.

Redacción Todo de Campo

Que la tierra esté bien limpia es pieza fundamental para que la siembra sea fructífera. Aunque muchos agricultores no den importancia en demasía a darle varias pasadas a las fincas con el arado para que la tierra se oxigene y quede limpia, pero es pieza fundamental para que la planta germine fuerte y robusta.

Es lo que muestra el peculiar apero que mostramos en el siguiente vídeo, compuesto por un arado con ocho “batidoras” que van en marcha gracias a la toma de fuerza del tractor y que van oxigenando perfectamente la tierra a su paso.

Aunque hay miles de agricultores que conocían esta práctica, otros tantos millones desconocían esta forma de oxigenar la tierra, hecho por el cual compartimos el vídeo, publicado por la cuenta de Instagram InstagFarmer en las últimas horas, donde ya alcanza miles de reproducciones.

Esta ‘batidora de tierra’ para huerta formada por varillas ayudará a evitar mucho esfuerzo innecesario

huerta

El video que te mostramos a continuación lo protagoniza otra de las máquinas más ingeniosas y que quitará muchos dolores de cabeza a los agricultores que tienen huerta en todo el mundo. ¿Cuántos de ellos se han pasado horas y horas intentando cuidar y remover la tierra alrededor de las nuevas plantas de tu huerta? Esta máquina resolverá tus problemas.

La máquina, que va en la parte trasera del tractor y está compuesta por unas varillas, avanza sobre las nuevas plantas de la huerta y va removiendo la tierra para evitar que crezcan las malas hierbas en unos terrenos tan delicados como los que muestra la grabación, ya que gracias a un sensor se va removiendo la tierra en lo que parece una nueva plantación de zanahorias en la huerta. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *