Nivelando la tierra con un tractor Valtra: así consigue un terreno uniforme para evitar embolsamientos de agua

Pasar la niveladora a veces es fundamental para tener una finca bien trabajada y uniforme. Te mostramos cómo lo hace este tractor Valtra.

Redacción Todo de Campo

El siguiente vídeo muestra cómo un tractor Valtra nivela una enorme extensión de terreno para prepararla para la plantación del cereal. Es impactante la enorme magnitud del apero, capaz de nivelar en tan sólo unos minutos una enorme extensión de terreno.

Uno de los fines por los cuales se nivela el terreno agrícola es evitar que, cuando llegue la época de lluvias, el agua se embalse en algunas zonas y evite así el normal crecimiento de las semillas o la robustez de la planta –si es que ésta ya está germinada-.

Otro de los fines, aunque menos importante, es evitar que la siembra crezca de forma despareja, evitando así cambios de niveles pronunciados a lo largo de toda la plantación. Por tanto, pasar la niveladora a veces es fundamental para tener una finca bien trabajada y uniforme.

¿Para qué sirve ‘pasar la cadena’ entre dos tractores a una gran extensión de terreno?

cadena tractores

El vídeo que reproducimos a continuación muestra a dos tractores labrando un campo ‘al alimón’, apoyándose uno a otro en una grabación tomada desde las alturas con un dron que está dando qué hablar a los miles de agricultores que ya lo han visto.

Pero, en realidad, ¿para qué sirve «pasar la cadena» entre dos tractores a una gran extensión de terreno? Entre otras funciones, sirve para incorporar algunos tipos de semillas, nivelar el terreno, descompactar el suelo, triturar paja restante y la limpieza de malezas. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

Nunca tires así si intentas desatascar un tractor o te pasará lo que le ocurre al de este vídeo

desatascar tractor

La fuerza bruta nunca es la medicina idónea para desatascar un vehículo, por muy grande o muy pequeño que sea. Seguro que en alguna ocasión has visto algún vídeo similar al que te proponemos ahora, por eso te puedes hacer ya una idea de lo que ocurre si un tractor tira con la ayuda de una eslinga de otro que se encuentra atascado en el barro.

De repente, el tractor tira del otro tractor con un remolque de pacas atascado y su contrapeso sale despedido junto a la eslinga (no sabemos si el contrapeso estaría o no bien sujeto a la parte delantera de la maquinaria). Además, el peso del tractor que se encontraba abajo y la cuesta arriba que éste tenía que realizar hicieron el resto para que el contrapeso se desenganchase… TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *