Esta curiosa cosechadora de mangos captura el momento óptimo de la fruta de forma automática

Esta cosechadora de mangos una forma de recolección, cuanto menos, ingeniosa y que ha desatado la curiosidad de cientos de agricultores que no la conocían.

Redacción Todo de Campo

No hay mejor momento para recoger los mangos que cuando están totalmente maduros, y eso es lo que busca la recolectora de mangos que te planteamos a continuación. Gracias a un curioso e ingenioso engranaje realizado por el entramado de unas mallas, cuando el mango cae por la propia madurez, es conducido directamente a una embocadura hecha con la propia malla y se deposita de forma automática en un recipiente.

Se trata de una forma de recolección, cuanto menos, ingeniosa y que ha desatado la curiosidad de cientos de agricultores que no la conocían porque en sus países no se acostumbra al cultivo de este árbol frutal.

Los mangos de la especie Mangifera indica son una fruta jugosa (más específicamente una drupa) y tienen numerosas variedades con formas, colores, texturas y sabores muy variables.

Es redondo a oblongo y puede tener pesos de menos de 50 g a más de 2 kg. Consta de una cáscara, una pulpa comestible (el mesocarpio) y un endocarpio duro que contiene una semilla. Durante el desarrollo del fruto, la cáscara es de un color verde oscuro, que cambia a tonos verdes claros, amarillos, de color naranja, rojos o de color borra de vino al madurar el fruto. Según la variedad, la pulpa del mango maduro es dulce, de textura suave o fibrosa y de color naranja o amarillo. La variedad llamada mango de hilacha es la que mayor cantidad de fibra contiene.

Así es el ingenioso proceso de recolección de miles de kilos de zanahorias

zanahorias

El tractor va inyectando sus vertederas en la tierra, va recogiendo a una altura de medio metro aproximadamente éstas y las zanahorias van cayendo en una cinta que las transporta a una parte superior. Ahí, pasan el proceso de lavado antes del almacenaje de éstas y el envasado, algo que ya tiene lugar en una nave adecuada para ello. Te lo mostramos en este enlace.

Esta máquina para plantar patatas deja ‘embelesados’ a miles de agricultores

patatas agricultores

El vídeo de la máquina para plantar patatas que te mostramos a continuación deja «embelesados» a miles de agricultores que ya han tenido la oportunidad de verlos. En él se muestra cuál es el proceso de siembra de patatas paso a paso con una enorme y novedosa maquinaria.

El vídeo, gracias a la colocación de varias cámaras en distintos puntos de la maquinaria, muestra los distintos pasos antes de plantar la patata: cçomo el arado va haciendo el surco, cómo se echa la patata y cómo se entierra finalmente. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *