Otra forma de fumigar plantaciones arbóreas: un apero con movimientos ascendentes y descendentes

Se trata de una genial plataforma para fumigar plantaciones arbóreas en la que, de una gran barra que se sostiene en la parte trasera de un árbol, penden varias gomas que van fumigando los árboles.

Redacción Todo de Campo

El vídeo que te mostramos a continuación fue compartido por nuestros compañeros de InstagFarmer a través de Instagram el pasado mes de junio y ha encantado a miles de agricultores, hecho por el cual ha alcanzado ya casi 200.000 reproducciones.

En él se muestra una genial plataforma para fumigar plantaciones arbóreas en la que, de una gran barra que se sostiene en la parte trasera de un árbol, penden varias gomas que van fumigando los árboles –que parecen frutales- con un movimiento ascendente y descendente.

La evolución de la maquinaria agrícola ha llevado a incluir métodos eficientes a la hora de la fumigación de todo tipo de plantaciones, como el ejemplo anterior y el siguiente así muestra también.

La increíble vista desde el cielo de una avioneta fumigando… ¡a cámara lenta!

avioneta

A lo largo de las últimas semanas, desde Todo de Campo hemos compartido múltiples imágenes grabadas de distintas maquinarias agrícolas trabajando, pero la que planteamos a continuación es una de las que más nos han impactado. Y no porque sea rara, peculiar o extraña, sino porque está grabada a cámara lenta cuando una avioneta fumiga un gran campo.

Aunque para muchos agricultores fumigar de forma aérea de un cultivo sea una auténtica temeridad por lo bajo que tiene que volar la avioneta que la realiza, para muchos es su pan de cada día, ya que la difícil orografía de sus terrenos o simplemente la delicadeza de las plantas que han cultivado (para que por encima pueda pasar un tractor) hacen totalmente inviable otro tipo de fumigación, y es por ello que se ven obligados a hacerla desde el aire.

La aspersión aérea con avioneta es una labor que se realiza cuando la altura del cultivo o las condiciones del terreno no permiten hacerla con tractor. Son imprescindibles cuando hay ataques de insectos y deben cubrirse grandes extensiones rápidamente. Así lo muestra este vídeo de Argentina Rural en Instagram. TE LA MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *