La ‘cadena’: así trabajan dos tractores con esta peculiar técnica la limpieza de un pasto alto

Estos dos tractores pasan la cadena para poder hacer la limpieza de una zona de pasto que parece estar de barbecho (una tierra de cultivo que se deja sin sembrar durante uno o varios ciclos vegetativos).

Redacción Todo de Campo

El siguiente vídeo muestra la táctica de la “cadena” portada por dos tractores, una técnica agrícola en la que dos maquinarias van labrando un campo ‘al alimón’, apoyándose uno a otro para sostener la cadena. En este caso, lo hacen para poder hacer una limpieza de pasto en lo que parece un barbecho (una tierra de cultivo que se deja sin sembrar durante uno o varios ciclos vegetativos).

Pero, en realidad, ¿para qué sirve «pasar la cadena» entre dos tractores a una gran extensión de terreno? Entre otras funciones, sirve para incorporar algunos tipos de semillas, nivelar el terreno, descompactar el suelo, triturar paja restante y la limpieza de malezas. En este vídeo lo podrás ver de forma más clara.

Esta otra grabación está tomada desde las alturas con un dron y también muestra a dos tractores pasando la “cadena” a un cultivo, que en este caso no se trata de un barbecho.

Ver esta publicación en Instagram

El correntão de discos-cadena de discos se utiliza en grandes extenciones de campo y tiene varias funciones: ▪️Incorporar algunos tipos de semillas ▪️Nivelar el terreno ▪️Descompactar el suelo ▪️Triturar paja ▪️Limpieza de malezas . Gracias nuevamente a nuestro amigo @alanpereira25 por compartirnos este video! . . . . . . . . . . . • • • • •Contenido original de @agriculturearg • • • • • . ➡️consultar previamente antes copiar y publicar contenido propio de la cuenta⬅️ . Seguinos para disfrutar de más contenido como este 🚜🌾💯 . . . . . #farm #agro #campo #agricultura #agriculture #agronomia #campoargentino #labranza

Una publicación compartida de agriculturearg🇦🇷 (@agriculturearg) el

Por otro lado, te mostramos este otro vídeo explicativo de esta función, que fue publicado en la red social Instagram el pasado 30 de agosto y cuenta con cerca de 30.000 reproducciones.

Este otro vídeo fue publicado en Instagram el pasado 12 de abril, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, y fue uno de los que más se habló durante toda la cuarentena en los foros y las redes sociales de los agricultores.

¿Sabes lo que es un escarificador? Así lo pasa este John Deere

escarificador john deere

¿Sabes lo que es un escarificador? EN algunas zonas del mundo, este apero agrícola es poco conocido porque no están acostumbrados a su uso, pero en Todo de Campo hoy lo traemos como protagonista para explicar detalladamente de qué se trata.

El escarificador es una herramienta agrícola que tiene dientes análogos a los del rastrillo pero mucho más fuertes. Se trata de dientes son encorvados y un poco aplastados en su extremidad y tienen de 12 a 18 pulgadas de largo.

Este instrumento que puede cavar hasta 7 u 8 pulgadas de profundidad y conviene sobre todo cuando la tierra esta endurecida o llena de raíces. El vídeo que te mostramos a continuación da fe de cómo un tractor John Deere pasa su escarificador a un terreno abrupto porque, por lo que puede apreciarse en el vídeo, hace tiempo que no ha sido cultivado. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *