Imponente ritmo al que este tractor pasa el rodillo a un campo cosechado

Al visualizar vídeos como el de este tractor pasando el rodillo, siempre recomendamos tener una velocidad prudente al realizar cualquier acción con la maquinaria agrícola, ya que una gran piedra o un socavón pueden hacer tener un disgusto.

Redacción Todo de Campo

El siguiente vídeo muestra cómo un tractor Case pasa a toda velocidad un “rodillo” o “rulo” en un campo de maíz recién cosechado. La función del rodillo es aplastar toda la materia vegetal restante que no ha sido extraída para que ésta quede como capa superior que facilite la próxima plantación. Lo que impacta, sin duda, es la velocidad con la que el tractor Claas pasa el rodillo al campo.

Fue publicado hace tan sólo unos días a través de la red social Instagram por la cuenta Campoelavoura.

No obstante, siempre recomendamos tener una velocidad prudente al realizar cualquier acción con la maquinaria agrícola, ya que una gran piedra o un socavón pueden hacer tener un disgusto si el tractor tropieza.

¿Para qué un tractor le pasa el rodillo o rulo a una alta siembra?

tractor rodillo

El vídeo que te mostramos a continuación ha llenado de sorpresa a miles de agricultores en las redes sociales en los últimos días. Se trata de un tractor pasando un gigante rodillo por una altísima siembra, tumbándola por completo.

Normalmente este proceso se realiza cuando ya no se va a cosechar la siembra por alguna razón que no conviene al agricultor, por lo que la aplasta para que sirva como cobertura para la tierra y poder o hacerla mejor paja o sembrar directamente de nuevo dentro de unos meses.

La grabación, publicada en la red social Instagram hace unos días, alcanza ya la friolera de casi 120.000 reproducciones y comentarios de todo tipo. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *