Otro vídeo del proceso de recolección mecanizado de las zanahorias

El tractor va inyectando sus vertederas en la tierra, va recogiendo a una altura de medio metro aproximadamente éstas y las zanahorias van cayendo en una cinta que las transporta al camión.

Redacción Todo de Campo

El proceso de recolección de ciertos productos suscita mucho interés en los agricultores que, por las circunstancias de su zona, no están acostumbrados a recogerlos. Es el caso de las grandes explotaciones de zanahorias, una hortaliza que no se cultiva en muchas zonas y cuyo proceso de recolección es, cuanto menos, curioso.

Se trata de una forma de recolección que ha desatado la curiosidad de cientos de agricultores que no la conocían porque en sus países no se acostumbra al cultivo de la zanahoria, similar a la recolectora de patatas.

El tractor va inyectando sus vertederas en la tierra, va recogiendo a una altura de medio metro aproximadamente éstas y las zanahorias van cayendo en una cinta que las transporta al camión.

También te dejamos otro vídeo de este curioso proceso.

Dos tractores tienen que remolcar a un camión para recoger las zanahorias cosechadas: el húmedo terreno impedía su avance

tractores zanahorias

El proceso de recolección de productos que deben cultivarse en terrenos húmedos resulta complicado en cuanto al almacenamiento en un gran medio de transporte se refiere. Es el ejemplo que te traemos a continuación, en el que dos tractores –un New Holland y un John Deere- tienen que remolcar a un camión para recoger las zanahorias cosechadas ya que el húmedo terreno impedía su avance.

En la grabación se ve cómo las dos maquinarias remolcan al camión, que va apareado a la máquina de recoger zanahorias para que ésta pueda tener más margen de recogida que la que ofrece un remolque normal enganchado a un tractor –mucho menor-. TE LA MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *