El curioso riego de un césped con un tractor con unos anchos neumáticos para evitar lastimarlo

Las ruedas anchas del tractor evitan que el césped sufra y se creen socavones en él debido a la humedad con la que debe estar.

Redacción Todo de Campo

¿Has visto en alguna ocasión cómo se riega un césped de grandes dimensiones? El vídeo que te mostramos a continuación está grabado en lo que parece un campo de golf regado por un tractor que porta unos anchos neumáticos tanto en el propio tractor como en la cuba que lo sigue y que transporta el agua.

¿La razón para ello? Evitar que el césped sufra y se creen socavones en él debido a la humedad con la que debe estar. Aunque en esta ocasión el tractor está regando solamente, es posible que en otras ocasiones no sólo riegue –algo que pueden hacer con facilidad y de forma mecanizada los aspersores-, sino que transporte en él algún tipo de producto contra alguna plaga, hecho por el cual transita por la zona.

El vídeo, publicado por la cuenta de Instagram Agro MS Canal hace unos días, cuenta con miles de reproducciones en esta red social.

Cuando un enorme tractor New Holland se sumerge en un lago gracias a sus neumáticos flotantes

tractor New Holland neumáticos flotantes

El vídeo que te mostramos a continuación da fe de cómo un tractor New Holland puede flotar en el agua, literalmente. Lo consigue gracias a sus ruedas flotantes o neumáticos flotantes, capaces no solamente hacer yates de los tractores de los agricultores sino darles un mayor rendimiento gracias a una menor compactación del suelo causada por el neumático de flotación durante el trabajo en el campo.

El adecuado volumen de aire en los neumáticos flotantes del tractor New Holland hace que tractor de cuatro toneladas camine sobre el agua. Imagine la suave distribución del peso sobre el suelo cuando la máquina haga su trabajo diario… TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *