Así se trabaja con la tolva de la sembradora en la parte delantera del tractor

Esta técnica de un tractor trabajando con la tolva de la sembradora en la parte delantera de éste está extendida en algunos lugares del mundo pero en otros no es tan conocida, por eso la compartimos.

Redacción Todo de Campo

Ahorrar espacio y aprovechar cada uno de los resquicios que nos ofrece nuestro tractor es fundamental para que nuestro día a día sea más fructífero. Es lo que muestra la siguiente técnica, que está extendida en algunos lugares del mundo pero en otros no es tan conocida, por eso la compartimos: se trata de un tractor trabajando con la tolva de la sembradora en la parte delantera del éste.

El vídeo fue publicado por la cuenta de Agro MS Canal a través de Instagram hace unos días y alcanza miles de reproducciones. Además, la sembradora cuenta incluso con ruedas para evitar su fácil transporte y se elevan cuando hay que cambiar de tirada. La parte delantera va conectada a través de unos enormes tubos con la parte trasera del tractor, donde se encuentra la sembradora.  

Doble trabajo en una pasada de tractor: arado delantero y sembradora trasera

arado tractor sembradora

La genialidad que ofrecen algunos agricultores para hacer un doble trabajo es, en ocasiones, muy útil para aquellos que desconocen ciertas prácticas en el mundo agrícola. Como en este caso, en el que un vídeo del doble trabajo en una pasada de tractor con arado delantero y sembradora trasera ha encantado a muchos agricultores que no conocían este método.

El tractor Massey Ferguson va avanzando con un arado de vertedera delantero que va preparando la tierra para la siembra y, en la parte trasera de éste, va una sembradora que va vertiendo sobre el terreno el sueño que el agricultor recogerá meses más tarde. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *