El necesario trabajo de una despedregadora para poder sembrar un campo con muchas piedras

Te mostramos cómo una despedregadora trabaja batiendo el terreno para eliminar las piedras –algunas de ellas rocas de mayor dimensión- de una finca para facilitar el sembrado de ésta.

Redacción Todo de Campo

La despedregadora es un elemento muy útil en la vida de un agricultor por la necesidad de eliminar las grandes piedras en una tierra que no ha requerido de ello durante gran parte de su vida pero que, al decidir plantarla de cereal o de cualquier otro tipo de vegetal al que molesten las rocas, se requiere su traslado a otro lugar.

A continuación te mostramos cómo una máquina trabaja batiendo el terreno para eliminar las piedras –algunas de ellas rocas de mayor dimensión- de una finca para facilitar el sembrado de ésta. El vídeo ha sido publicado por Agro Ms Canal a través de la red social Instagram.

Cuando una cargadora de piedras está limpiando un campo en el que se encuentra mucha suciedad que dificulta la plantación de cualquier tipo de vegetal puede darse el caso de toparse con enormes piedras, como este otro vídeo.

La gran duda siempre ronda al agricultor en estos casos: ¿Podrá con ella mi maquinaria o no? ¿Será capaz de terminar con esa gran roca? Esa duda no la tenía el agricultor del vídeo que proponemos a continuación, en el que carga una enorme roca de cientos de kilos de peso.

Sin casi ningún esfuerzo, la maquinaria carga las rocas en un vídeo que ha encantado a los agricultores que lo han visto a través de la red social Facebook, ya que cuenta con miles de reproducciones y ha sido compartido en cientos de ocasiones a pesar de tener unos años ya.

En este otro vídeo la gran duda siempre ronda al agricultor de si podrá o no, pero este lo tiene claro.

La seguridad, también con una despedregadora, es clave

La seguridad a la hora de conducir tractores es fundamental no sólo por el orgullo de una profesión que debe ser respetada por todo y por todos, sino por lo más importante: porque la vida de las personas y de ti mismo está en juego.

Los accidentes que se producen con este tipo de vehículos deben hacernos reflexionar para ahondar en la seguridad a la hora de tomar un volante. Por eso, te mostramos EN ESTE ENLACE de Gabinete PRL todas las medidas de seguridad preceptivas a la hora de conducir un tractor: todo el mundo debe leerlas y tomar conciencia de ellas para evitar problemas.

La profesionalización del conductor, la prohibición de la conducción de tractores por personas no autorizadas o la amplia formación que debe tener un buen tractorista son piezas clave para llegar a buen puerto en esta bonita profesión.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *