Así es la recolección de aceituna con máquina en una plantación intensiva vista desde un dron

La maquinaria va pasando por encima de los pequeños olivos, propiciándoles su particular vareo hasta que la aceituna pasa por una cinta transportadora a una tolva que transporta otro tractor.

Redacción Todo de Campo

En pocos días, los campos se llenarán de máquinas de recoger la aceituna, ese fruto del olivo que se recoge en invierno y que forma parte del particular oro líquido del campo. A continuación te mostramos cómo trabaja una máquina en una explotación intensiva de olivo, en la que los árboles no tienen un gran tamaño pero están preparados para ser recogidos con máquina.

La poca distancia existente entre ellos propicia la fácil mecanización de todo el trabajo que hay que hacerles durante el año: desde la fumigación para evitar plagas, el arado entre ellos y, por último, la recogida con máquina, como se puede ver en las imágenes que han compartido a través de la red social Instagram nuestros compañeros de Agro Ms Canal.

En ellas se puede ver, cual si una vendimiadora se tratase, cómo la maquinaria va pasando por encima de los pequeños olivos, propiciándoles su particular vareo hasta que las aceitunas pasan por una cinta transportadora a una tolva que transporta un tractor justo en la tirada de olivos paralela a la que se está recogiendo.

Por el color que tienen las aceitunas, pareciera que son aceitunas de mesa y no para realizar aceite.

No te pierdas otros vídeos de recogida de aceituna en plantación superintensiva.

La recogida de la almendra, el fruto que llena el otoño

almendras

La almendra es uno de los frutos que se recogen cuando se acerca el otoño. Se trata de un cultivo que se ha popularizado mucho más especialmente en la zona de Europa en las dos últimas décadas, pero cuya cuna es California, en Estados Unidos, donde se logran datos de récord en las últimas temporadas hasta situarse en la cifra de 1,133 millones de toneladas de almendras, según el Servicio de Estadística del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (NASS). Así se recoge.

Así se cosechan arándanos: la peculiar maquinaria que recoge esta fruta tan especial

arandanos

En primer lugar, haremos referencia al propio concepto de arándanos. El nombre arándano rojo hace referencia a un grupo de arbustos enanos perennes del género Vaccinium, subgénero Oxycoccus, aunque algunos botánicos consideran Oxycoccus un género aparte. Crecen en turberas de carácter ácido en las zonas más frías del Hemisferio Norte.

El arbusto del arándano rojo es bajo, con tallos de 10 cm o menos, con tallos finos y pequeñas hojas perennes. Las flores son de color rosa oscuro, con distintivos pétalos «reflejados» que dejan el estilo y los estambres completamente expuestos, apuntando hacia delante. El fruto es una baya auténtica de tamaño superior al de las hojas. Es inicialmente blanco, pero se vuelve rojo intenso al madurar. Es comestible, con un sabor ácido que puede enmascarar su dulzor. TE LO AMPLIAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *