Así es la curiosa poda de los cerezos

Una maquinaria con unas extremidades en forma de “ventiladores” va pasando a éstos por encima de los cerezos, cortándoles las puntas para evitar el crecimiento de sus nuevos brotes.

Redacción Todo de Campo

En el siguiente vídeo te mostramos cómo se realiza la poda de los cerezos, una práctica de la que aunque muchos agricultores conocen el proceso, para otros muchos es un enigma ya que en sus zonas no se acostumbra a plantar estos árboles.

En la grabación se ve cómo una maquinaria va podando la parte superior de éstos para evitar que crezcan en altura –suponemos que, en este campo, también lo harán de forma lateral-. De esta forma, una maquinaria con unas extremidades en forma de “ventiladores” va avanzando por los cerezos cortándoles las puntas para evitar el crecimiento de sus nuevos brotes.

Este vídeo, publicado en la red social Instagram hace unos días por la cuenta Agro MS Canal, cuenta con miles de reproducciones.

La recolección de la cereza con cosechadora que vibra en forma de paraguas es otra de las prácticas curiosas en el proceso de este fruto, como así muestra este otro vídeo. Es necesario decir que, lo más probable, es que estas cerezas no sean para consumo como fruta, sino para hacerlas jugo, ya que las cerezas que se recolectan como fruta se suelen recoger a mano.

Además, esta misma maquinaria se usa para recolectar otro tipo de frutas como el pistacho o la almendra, además del olivo (aunque generalmente para la recogida de la aceituna, los paraguas recogedores son más amplios).

El vídeo de esta recogida de cerezas cuenta con miles de reproducciones y ha sido compartido a través de la red social Facebook en cientos de ocasiones.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *