La ‘cadena’, una técnica fundamental para eliminar grandes terrones o limpiar terrenos de maleza entre dos tractores

El siguiente vídeo muestra la táctica de la ‘cadena’ portada por dos tractores, una técnica agrícola en la que dos maquinarias van labrando un campo ‘al alimón’, apoyándose uno a otro para sostener la cadena.

«Pasar la cadena» entre dos tractores a una gran extensión de terreno tiene, entre otras funciones, las de incorporar algunos tipos de semillas, nivelar el terreno, descompactar el suelo, triturar paja restante y la limpieza de malezas. En este vídeo lo podrás ver de forma más clara.

En este otro caso, lo hacen para poder hacer una limpieza de pasto en lo que parece un barbecho (una tierra de cultivo que se deja sin sembrar durante uno o varios ciclos vegetativos).

Esta otra grabación también se muestra a dos tractores pasando la “cadena” a un cultivo, que en este caso no se trata de un barbecho.

Ver esta publicación en Instagram

El correntão de discos-cadena de discos se utiliza en grandes extenciones de campo y tiene varias funciones: ▪️Incorporar algunos tipos de semillas ▪️Nivelar el terreno ▪️Descompactar el suelo ▪️Triturar paja ▪️Limpieza de malezas . Gracias nuevamente a nuestro amigo @alanpereira25 por compartirnos este video! . . . . . . . . . . . • • • • •Contenido original de @agriculturearg • • • • • . ➡️consultar previamente antes copiar y publicar contenido propio de la cuenta⬅️ . Seguinos para disfrutar de más contenido como este 🚜🌾💯 . . . . . #farm #agro #campo #agricultura #agriculture #agronomia #campoargentino #labranza

Una publicación compartida de agriculturearg🇦🇷 (@agriculturearg) el

Por otro lado, te mostramos este otro vídeo explicativo de esta función, que fue publicado en la red social Instagram el pasado 30 de agosto y cuenta con cerca de 30.000 reproducciones.

Este otro vídeo fue publicado en Instagram el pasado 12 de abril, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, y fue uno de los que más se habló durante toda la cuarentena en los foros y las redes sociales de los agricultores.

https://www.instagram.com/p/B-48Mr0HcO5/?utm_source=ig_embed

¿Sabes para qué este tractor le pasa el rodillo a esta alta siembra?

tractor rodillo

El vídeo que te mostramos a continuación ha llenado de sorpresa a miles de agricultores en las redes sociales en los últimos días. Se trata de un tractor pasando un gigante rodillo por una altísima siembra, tumbándola por completo.

Normalmente este proceso se realiza cuando ya no se va a cosechar la siembra por alguna razón que no conviene al agricultor, por lo que la aplasta para que sirva como cobertura para la tierra y poder o hacerla mejor paja o sembrar directamente de nuevo dentro de unos meses. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *