Así trabaja una cosechadora de semillas de calabazas

Las calabazas van subiendo por unas cintas hasta que logran pasar dentro de la maquinaria, que va procesándolas: las aplasta y extrae de ellas las preciadas semillas.

Redacción Todo de Campo

¿Sabías cómo se conseguían las semillas de calabazas? El vídeo que te mostramos a continuación da fe del procesado de esta hortaliza en pleno campo de cultivo para conseguir extraer la valiosa pipa o semilla, un fruto seco admirado en todo el mundo.

La cosechadora va pasando por el lugar en el que se encuentran las calabazas, que previamente han sido cosechadas y apiladas en una fila central de la hilera. Las calabazas van subiendo por unas cintas hasta que logran pasar dentro de la maquinaria, que va procesándolas: las aplasta y extrae de ellas las preciadas semillas o pipas.

Posteriormente, la carne de calabaza –que en otro tipo de variedades es aprovechable para hacer purés u otro tipo de alimentos- la cosechadora la suelta como materia orgánica en la tierra para una posterior plantación para el próximo año.

Ver esta publicación en Instagram

Así trabaja una cosechadora de semillas de calabazas

Una publicación compartida de Todo de Campo (@tododecampoparatodos) el

Aquí otro ejemplo de cómo el tractor va apliando en el centro las calabazas y otra cosechadora de semillas pasa por ellas, procesándolas.

La peculiar ‘batidora de tierra’ que limpia al milímetro un campo de calabazas

calabazas

El video que te mostramos a continuación lo protagoniza una de las máquinas más ingeniosas y que quitará muchos dolores de cabeza a los agricultores que tienen huerta en todo el mundo. ¿Cuántos de ellos se han pasado horas y horas intentando quitar a mano las hierbas que pueblan copiosamente sus pequeñas huertas y fincas de explotación hortofrutícola?

La máquina, que va enganchada a la parte trasera de un tractor, avanza sobre la huerta y va eliminando las malas hierbas en unos terrenos tan delicados como los que muestra la grabación, ya que gracias a un sensor y a la maña del agricultor que se encuentra en la parte superior de la maquinaria va quitando las malas hierbas que crecen entre las calabazas. Aunque lo más probable es que lo que aparece en el vídeo se trate tan sólo de una prueba, ya que las calabazas ya están cortadas. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

Esta ‘batidora de tierra’ para huerta formada por varillas ayudará a evitar mucho esfuerzo innecesario

huerta

El video que te mostramos a continuación lo protagoniza otra de las máquinas más ingeniosas y que quitará muchos dolores de cabeza a los agricultores que tienen huerta en todo el mundo. ¿Cuántos de ellos se han pasado horas y horas intentando cuidar y remover la tierra alrededor de las nuevas plantas de tu huerta? Esta máquina resolverá tus problemas.

La máquina, que va en la parte trasera del tractor y está compuesta por unas varillas, avanza sobre las nuevas plantas de la huerta y va removiendo la tierra para evitar que crezcan las malas hierbas en unos terrenos tan delicados como los que muestra la grabación, ya que gracias a un sensor se va removiendo la tierra en lo que parece una nueva plantación de zanahorias en la huerta. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *