La cosechadora de remolacha: así se recoge este alimento con un sinfín de propiedades

La maquinaria va atravesando los surcos en los que se encuentra plantada la remolacha, pasa sobre ella y, posteriormente, se van almacenando en unas cintas que le van eliminando la tierra y cargándolas en la parte superior.

Redacción Todo de Campo

La remolacha es uno de los productos más apreciados en el mundo agrícola europeo por sus múltiples propiedades a la hora del consumo humano, pero ¿conocías cómo era su cosecha? En este vídeo de Agro ms Canal en Instagram se puede apreciar cómo un tractor va recogiendo esta hortaliza tan peculiar.

Antes de ello, debemos decir que la remolacha es un cultivo de temporada fría y crece bien en las temperaturas frías de la primavera y el otoño. Su raíz es comestible y, según la mayoría de los expertos, proviene del sur del continente europeo, probablemente de Italia.

En la grabación se puede ver cómo la maquinaria va atravesando los surcos en los que se encuentra plantada la remolacha, pasa sobre ella y, posteriormente, se van almacenando en unas cintas que le van eliminando la tierra con su movimiento y las va subiendo a la parte superior de la cosechadora listas para su traslado y procesado.

Las propiedades de la remolacha

En cuanto a las propiedades que tiene su consumo en el ser humano, la remolacha es una hortaliza muy energética y aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares –se suele extraer el azúcar de la conocida como remolacha azucarera-, vitaminas C y B, potasio y carotenos.

¿Qué nutrimentos y beneficios aporta? El betabel es buena fuente de betacarotenos, antioxidantes y fibra, por lo que fortalece el sistema inmune, previene problemas de la vista y mejora la digestión, entre otras cosas.

Así se recolecta la chirivía, un producto tradicional asiático

chirivía

¿Conocías alguna vez cómo es la recolecta de la chirivía? Tiene diversos nombres como pastinaca sativa, apio de campo o chirivía, y es una planta cuya raíz se emplea como hortaliza, parecida la zanahoria, aunque más pálida y con un sabor muy diferente. Es una planta bienal.

Antes de la llegada de la patata, la chirivía era un alimento básico y se utilizaba tradicionalmente en potajes, guisos, sopas, purés, asados y, por supuesto, al vapor. Tiene un ligero sabor y aroma anisado que queda muy bien en los platos. Es una hortaliza de temporada del otoño e invierno. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

Cosecha masiva de algodón en Brasil: treinta cosechadoras trabajan al unísono para conseguir su ‘oro blanco’ particular

algodón cosechadoras

La imagen que te mostramos a continuación sería el sueño de muchos agricultores: decenas y decenas de cosechadoras unidas en una gigantesca e impactante hilera y preparadas para trabajar al unísono en la recolección del algodón. La imagen está tomada en Brasil y arrasa en redes sociales en los últimos meses, especialmente en Instagram, donde cuenta con cientos de comentarios y Me Gusta. TE LA MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

La genial (y enorme) sembradora de patatas que enamora a las redes sociales

patatas

Diariamente estamos publicando en Todo de Campo múltiples vídeos de sembradoras comunes con aspectos auténticamente descomunales… pero siempre de cereales. Hoy traemos una un tanto especial, ya que se trata de una sembradora de patatas que ha enamorado a la red social Instagram desde que la ha visto hace algún tiempo.

La sembradora Spudnik 8312, aunque no tiene un poder de acaparamiento similar al que puedan tener otros modelos que están destinados a la siembra de grano –recordemos que la siembra de cereal se realiza en extensiones mucho más grandes por necesitar fincas mucho más extensas para su cultivo- sí que la eficiencia y, sobre todo, la calidad a la hora de dejar la patata en el surco para su crecimiento es fundamental. Te la mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *