La cosecha de la lavanda: la flor que por su olor y su color es tan preciada en todo el mundo

Te mostramos en un vídeo cómo se lleva a cabo la cosecha de esta la lavanda, una flor tan peculiar por su color y su olor. No te pierdas ni un detalle de la recogida de la lavanda.

Redacción Todo de Campo

La lavanda es una de las plantas más preciadas en múltiples ámbitos, sobre todo el que tiene que ver con la cosmética y la perfumería, ya que su olor es inconfundible e impregna de majestuosidad cualquier lugar que se precie. Pero, ¿conocías cuál es la técnica para cosechar este arbusto tan admirado y que no sólo podamos obtener el fruto, sino también podarlo para permitir su crecimiento el próximo año?

El siguiente vídeo, publicado por nuestros compañeros de Agro MS Canal a través de Instagram, da fe de cómo se lleva a cabo la cosecha de esta flor tan peculiar por su color y su olor: la cosechadora va pasando en medio de la hilera de arbustos de lavanda, cortando únicamente la parte de la flor y no la almacena en su tolva superior, sino que directamente la vierte en un remolque que va apareado a la maquinaria.

Sobre las propiedades de la lavanda

La lavanda, como planta medicinal, tiene infinidad de usos: analgésico, regenerador celular, sedante, ayuda a atenuar los síntomas de las gripes y refriados… siempre empleando el aceite esencial que se extrae de la planta. Pero sobre todo tiene gran poder antiséptico.

La lavanda es una planta perenne que puede vivir hasta 20 años con condiciones óptimas: puede reproducirse por esquejes durante todo el año, en verano y otoño se usan esquejes semileñosos, en invierno se reproducen los leñosos y en primavera los esquejes más tiernos. Te mostramos otro vídeo del canal Veo Guada de la cosecha de la lavanda en esta región.

Así es el ingenioso proceso de recolección de miles de kilos de zanahorias

zanahorias

El tractor va inyectando sus vertederas en la tierra, va recogiendo a una altura de medio metro aproximadamente éstas y las zanahorias van cayendo en una cinta que las transporta a una parte superior. Ahí, pasan el proceso de lavado antes del almacenaje de éstas y el envasado, algo que ya tiene lugar en una nave adecuada para ello. Te lo mostramos en este enlace.

Esta máquina para plantar patatas deja ‘embelesados’ a miles de agricultores

patatas agricultores

El vídeo de la máquina para plantar patatas que te mostramos a continuación deja «embelesados» a miles de agricultores que ya han tenido la oportunidad de verlos. En él se muestra cuál es el proceso de siembra de patatas paso a paso con una enorme y novedosa maquinaria.

El vídeo, gracias a la colocación de varias cámaras en distintos puntos de la maquinaria, muestra los distintos pasos antes de plantar la patata: cçomo el arado va haciendo el surco, cómo se echa la patata y cómo se entierra finalmente. Te lo mostramos en este enlace.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *