La fumigación por dron, un avance cada vez más frecuente entre los agricultores

Se estima que el Mercado Global de dron agrícola para fumigación alcanzará los 20 billones de dólares para 2028.

Redacción Todo de Campo

Los robots agrícolas, ¿serán el fin de la agricultura tal y como la conocemos hoy día? Se estima que el Mercado Global de Robots Agrícolas alcanzará los 20 billones de dólares para 2028, como así publicábamos en Todo de Campo hace unos días.

Un detallado estudio de mercado publicado por Quince Market ofrece datos de diferentes fuentes primarias y secundarias y analiza esta realidad utilizando diversas herramientas. El análisis también proporciona detalles de cada segmento en el mercado mundial de robots agrícolas, por lo que da una imagen que se acerca a la realidad de lo que se vivirá en unos años.

Los factores que afectan el mercado mundial de robots agrícolas incluyen un aumento en la adopción de tecnología de automatización, un aumento en la popularidad de la agricultura de interior, el crecimiento en la demanda de alimentos y alimentos, y también las incertidumbres climáticas como clave para apostar por la energía eléctrica.

Asimismo, el mercado mundial de robots agrícolas ha sido testigo de un gran crecimiento en el proceso de cultivo en interiores para administrar los rendimientos y otros procesos agrícolas de manera efectiva.

Este análisis exhaustivo del mercado explora el potencial de crecimiento del mercado de robots agrícolas que puede ayudar a las partes interesadas a comprender los desarrollos y expectativas del futuro, definiendo oportunidades de crecimiento y escenarios competitivos.

Un ejemplo de ello es esta fumigación por dron. Este vídeo muestra cómo funciona.

¿Has visto alguna vez cómo carga agua un helicóptero para apagar incendios forestales?

helicóptero incendios

Hay imágenes que, si no las has visto nunca en directo, jamás te imaginas cómo son, como la que te planteamos a continuación. Están protagonizadas por un helicóptero que carga agua para apagar los incendios forestales que acechan a un monte cercano.

El helicóptero baja al agua, se coloca en posición, va bajando lentamente –dentro de lo apresurado de la situación- y en tan sólo cinco segundos ha cargado el agua para llevarla de nuevo al lugar del fuego.

Estos helicópteros, pilotados por auténticos héroes que salvan miles y miles de hectáreas cada verano, recordemos que son una herramienta fundamental para el bienestar del ecosistema y para que también la agricultura pueda seguir siendo pieza clave de las economías de todo el mundo. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *