La impactante imagen panorámica de un campo lleno de pivotes de riego

Los pivotes de riego son un mecanismo de tecnología hídrica compuesto por un pilar central que normalmente se nutren de un pozo de agua subterránea que, gracias a un gran y extenso brazo, van haciendo llegar en redondo el líquido a toda la plantación.

Redacción Todo de Campo

La imagen que te mostramos a continuación está conformada por un campo lleno de pivotes de riego y ha llenado de «Me Gusta» a las redes sociales. Aunque la imagen inicial fue publicada por Agricultura Bruta, Agro ms Canal también se ha hecho eco de ella en Instagram, llenando de sorpresa a los miles de agricultores que han reaccionado al verla.

En ella se muestra, desde cientos de metros de altura, cómo el poder de la tecnología agropecuaria ha logrado, en Arabia Saudí, cultivar estos campos gracias a las enormes técnicas de regadío actuales, en concreto de los pivotes de riego.

Los pivotes de riego son un mecanismo de tecnología hídrica compuesto por un pilar central que normalmente se nutren de un pozo de agua subterránea que, gracias a un gran y extenso brazo, van haciendo llegar en redondo el líquido a toda la plantación.

Ver esta publicación en Instagram

Irrigação por pivô central na Arábia Saudita. 💦📸🔝 🔰 Uma prova que não existem limites para a Agricultura. 🌾🌱🌽 Marque um amigo para ver isso. 👏🏼 Foto @agricultura.bruta Fique por dentro das novidades do AGRO. 🌾🌽🌱 Siga nossa página oficial @agroapms Quer mais conteúdos como esse ? Então é bem simples, basta marcar um amigo(a) e comentar "EU QUERO". Assim saberemos que esse conteúdo agrada vocês. ❤ #agricultura #agritech #agricola #agriculture #agricultural #agricoltura #agriturismo #agrigento #agricultor #agriculturelife #agri #agriculturadeprecisao #ağri #agrowlife #agropecuaria #agronomo #agronomiabruta #agro #agropoli #agronegocio #agrocampo #precisionagriculture #agrolife #agronomia #agrorotina

Una publicación compartida de Agricultura de Precisão 🚜📡 (@agroapms) el

La agricultura en el desierto es uno de los retos planteados por el mundo agrícola en las últimas décadas que ha conseguido abrirse paso con eficiencia y, sobre todo, mucha cabeza, ya que recordemos que son zonas que no se han cultivado en toda la historia de la humanidad.

Por ello, con el cuidado de la naturaleza y el entorno siempre por bandera, deben llevarse a cabo todas las medidas y obligaciones que la ley exija para realizar este tipo de prácticas agrícolas en los áridos y difíciles terrenos desérticos, sobre todo los colindantes al río Nilo, que son los más célebres.

Mijo y granadas, tomates y albahaca: ¿Cómo se consigue que estas plantas crezcan en ambientes cálidos y secos? En este reportaje en Israel, un grupo de científicos del Instituto Jacob-Blaustein de Investigaciones del Desierto se ocupa de esta cuestión. Por ello, DW Español publicó hace unos años un interesante reportaje al respecto que compartimos a continuación.

Una balsa gigante: así son las tremendas dimensiones de una balsa cuyas imágenes impactan a miles de agricultores

balsa

El buen acopio de agua en zonas en las que faltan recursos hídricos en algunas épocas del año es fundamental para el buen desarrollo de la agricultura, que requiere de agua en un verano que en algunos sitios del mundo es muy seco.

Pero a grandes problemas, grandes soluciones: las imágenes que mostramos a continuación están tomadas en Minas Gerais, en Brasil, y muestran un descomunal reservorio de agua con capacidad de 250 millones de litros. Esta agua es usada para riego principalmente. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *