La descarga del algodón de la cosechadora al tractor: el esfuerzo del agricultor recompensado en un efecto visual único

En el vídeo se ve cómo una cosechadora vierte el algodón recolectado recientemente en el remolque de un tractor.

Redacción Todo de Campo

La descarga de la cosecha es uno de los momentos con más encanto que llenan de ilusión a los agricultores, ya que se trata de una imagen soñada por todos aquellos que cuidan con amor y esmero el fruto de la tierra durante meses, de ahí las miles de reproducciones que cada día tienen las grabaciones de este tipo.

Es lo que muestra el siguiente vídeo, en el que se ve cómo una cosechadora vierte el algodón recolectado recientemente en el remolque de un tractor. Se trata del esfuerzo del agricultor recompensado en un efecto visual único.

Más allá del propio vídeo en sí, éste le hará recordar a los agricultores ese momento mágico que significa la descarga de la cosecha, la descarga del fruto del trabajo de los últimos meses, la descarga de los sueños que semanas atrás plantaron…

Así se cargan las enormes pacas de algodón para su traslado a la fábrica de procesado

algodón

La recolección del algodón con cosechadora es una de las más curiosas que se conocen, y aunque para muchos agricultores conocen el proceso de su recogida, para otros muchos es un enigma ya que en sus zonas no se acostumbra a plantar. Pero, ¿sabías cómo son los enormes fardos o pacas de algodón tras su recogida?

Tras la recogida en la cosechadora, ésta vierte el algodón y éste se empaca para su fácil traslado a la fábrica. Se puede empacar o enfardar de diferentes formas, aunque normalmente prevalecen las pacas redondas a las cuadradas en este caso –es más frecuente, pero ambas formas son efectivas-. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

Un vídeo recoge impactantes imágenes de esta cosecha

algodon

La cosecha completa uno de los conjuntos más bellos que se pueden conseguir en el mundo agrícola. Y mucho más si es al atardecer: la tenue luz del final del día unida a esta imponente maquinaria crea un clímax especial que son dignos de recordar, y más si lo que está recogiendo es algodón, un cultivo que es bello por sí solo en su conjunto.

En esta grabación, de Agro Seron y publicada por la cuenta de Instagram Brutosdocampooficial, se ve cómo el algodón va entrando por la cosechadora hasta ser despuntado. Tras este último paso de la plantación y recolección del algodón, ya solamente le queda el procesado industrial. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *