Lo impensable hace décadas: plantando… ¡a 16 kilómetros por hora!

Sobre todo, lo que impacta de este tractor plantando a esta velocidad es el avance tecnológico en la agricultura que hace décadas era impensable.

Redacción Todo de Campo

Lo que antes se tardaba en sembrar a lo largo de varias jornadas, ahora puede realizarse en tan sólo unas horas. Es lo que muestra la sembradora que mostramos a continuación, todo un espectáculo para los sentidos y que está dando qué hablar a miles de agricultores en los últimos meses.

La perfección para trabajar la zona sembrada, la pericia del conductor del tractor con el apero tras él, la interesante vista que puede apreciarse desde varias decenas de metros de altura… todo hace un conjunto cuasi mágico para aquel que vive con pasión el mundo de la agricultura y de la maquinaria agrícola. Sobre todo, lo que impacta de este tractor con sembradora a esta velocidad es el avance tecnológico en la agricultura que hace décadas era impensable.

La increíble descarga de la cosecha… ¡en time lapse!

cosecha

La descarga de la cosecha es uno de los momentos con más encanto que llenan de ilusión a los agricultores, ya que se trata de una imagen soñada por todos aquellos que cuidan con amor y esmero el fruto de la tierra durante meses. Y mucho más si el vídeo está en time lapse, de ahí las miles de reproducciones que cada día tienen las grabaciones de este tipo.

En este caso, esta grabación ha sido publicada por nuestros compañeros de Agro Gen a través de la red social Instagram hace unos días y el vídeo cuenta ya con miles de reproducciones en esta red social. En él se ve cómo un tractor se acerca a toda velocidad y va vertiendo en dos camiones el fruto de la cosecha que acaba de recoger. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

Un vídeo recoge impactantes imágenes de la cosecha del algodón en time lapse

algodo n

En la grabación, de Agro Seron y publicada por la cuenta de Instagram Brutosdocampooficial, se ve cómo el algodón va entrando por la cosechadora hasta ser despuntado. Tras este último paso de la plantación y recolección del algodón, ya solamente le queda el procesado industrial. TE LA MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *