Este apero tras un tractor excava grandes zanjas redondas para plantaciones u otros usos en tan sólo unos segundos

Va enganchado a la parte trasera del tractor y, gracias a la fuerza de éste, va introduciéndose en círculo en la tierra para conseguir excavar zanjas totalmente esféricas. En muchos lugares se utiliza para la plantación de frutales.

Redacción Todo de Campo

El apero que te presentamos a continuación es capaz de excavar zanjas redondas en tan sólo unos segundos.

Va enganchado a la parte trasera del tractor y, gracias a la fuerza de éste, va introduciéndose en círculo en la tierra para conseguir excavar zanjas totalmente esféricas, algo que sirve para plantar árboles de grandes dimensiones, para preparar el suelo para hacer un pozo más grande o incluso para poner postes de la luz en medio de un campo.

En muchos lugares se utiliza para la plantación de frutales. El vídeo ha sido publicado por nuestros compañeros de Agro Gen a través de Instagram hace unas semanas y ya cuenta con miles de reproducciones.

Estos discos que se mueven en redondo tras el tractor abren automáticamente la boca de los surcos para que el agua fluya

discos tractor

El apero que te mostramos a continuación ha llenado de sorpresa a miles de agricultores que lo han visto este fin de semana publicado en la cuenta de Instagram Instagmfamer. Se trata de un apero compuesto por varios discos o “gradas” que van rotando en círculo tras el tractor. Estos discos que se mueven en redondo abren automáticamente la boca de los surcos para que el agua fluya en un cultivo que probablemente se riegue en los siguientes días.

La publicación ha despertado la sorpresa de los agricultores, que no han dejado de comentar esta técnica; además, algunos han criticado que esta forma de riego está obsoleta, ya que el riego se impone cada día más por la eficiencia de esta técnica y por el ahorro hídrico que supone en muchas zonas en las que hay sequía. No obstante, es de justicia decir que algunos cultivos aún tienen como necesaria esta forma de regadío. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

Este es el gran resultado de un arado de disco múltiple: efectividad y precisión final en la tierra

arados de disco

A veces, el día a día en el mundo de la agricultura y el gran trabajo que a múltiples agricultores le llevan sus fincas les impiden apreciar los pequeños detalles, las cosas diminutas del día a día que son las que hacen grande su profesión, y por eso nosotros intentamos sacarlas a la luz, como el genial resultado del trabajo de un arado de disco múltiple que proponemos a continuación.

Si hubiese que definir con dos virtudes el resultado que éste deja serían las de efectividad y precisión final en la tierra, que estaba ampliamente poblada de hierbas. A veces el agricultor se encuentra plenamente satisfecho con el resultado final y ésta, por suerte, es una de ellas por cómo consigue cuasi el resultado perfecto en una finca. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *