Cuando un tractor y una avioneta están fumigando y se cruzan entre sí

Aunque para muchos agricultores la aspersión aérea de un cultivo sea una auténtica temeridad por lo bajo que tiene que volar la avioneta que la realiza, para muchos es su pan de cada día, ya que la difícil orografía de sus terrenos impide hacerlo con tractor. 

Redacción Todo de Campo

A lo largo de las últimas semanas, desde Todo de Campo hemos compartido múltiples imágenes grabadas de distintas maquinarias agrícolas trabajando, pero la que planteamos a continuación es una de las que más nos han encantado por lo peculiar de ésta: un tractor y una avioneta están fumigando y se cruzan entre sí.

Aunque para muchos agricultores la aspersión aérea de un cultivo sea una auténtica temeridad por lo bajo que tiene que volar la avioneta que la realiza, para muchos es su pan de cada día, ya que la difícil orografía de sus terrenos o simplemente la delicadeza de las plantas que han cultivado (para que por encima pueda pasar un tractor) hacen totalmente inviable otro tipo de fumigación, y es por ello que se ven obligados a hacerla desde el aire.

La aspersión aérea con avioneta es una labor que se realiza cuando la altura del cultivo o las condiciones del terreno no permiten hacerla con tractor –aunque no es el caso de esta grabación, en la que se puede ver cómo un tractor también está trabajando-. Son imprescindibles cuando hay ataques de insectos y deben cubrirse grandes extensiones rápidamente. El vídeo lo han publicado nuestros compañeros de Agro Gen en Instagram.

Así es la recolección de aceituna con máquina en una plantación intensiva vista desde un dron

aceituna

En pocos días, los campos se llenarán de máquinas de recoger la aceituna, ese fruto del olivo que se recoge en invierno y que forma parte del particular oro líquido del campo. A continuación te mostramos cómo trabaja una máquina en una explotación intensiva de olivo, en la que los árboles no tienen un gran tamaño pero están preparados para ser recogidos con máquina.

La poca distancia existente entre ellos propicia la fácil mecanización de todo el trabajo que hay que hacerles durante el año: desde la fumigación para evitar plagas, el arado entre ellos y, por último, la recogida con máquina, como se puede ver en las imágenes que han compartido a través de la red social Instagram nuestros compañeros de Agro Ms Canal.

En ellas se puede ver, cual si una vendimiadora se tratase, cómo la maquinaria va pasando por encima de los pequeños olivos, propiciándoles su particular vareo hasta que las aceitunas pasan por una cinta transportadora a una tolva que transporta un tractor justo en la tirada de olivos paralela a la que se está recogiendo. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *