¿Para qué sirve el grafito por una sembradora?

El uso del grafito para lubricar las partes interiores de la sembradora y así evitar la acumulación de polvo y grasa es fundamental, además depara la propia lubricación de las semillas en las tolvas y su buena distribución posterior.

Redacción Todo de Campo

El buen cuidado de una sembradora es parte fundamental para que ésta dure muchos años. En ocasiones, muchos agricultores caen en el error de poner a punto este tipo de maquinaria y olvidarse de limpiarla y prepararla (también) para una larga época sin utilizarla. Ese se trata de un fallo porque, si bien es importante su preparado antes de sembrar, tan o más crucial es su lavado y engrasado cuando se termina la época de la siembra.

En medio de este proceso radica el uso del grafito para lubricar las partes interiores de la sembradora y así evitar la acumulación de polvo y grasa, además de para la propia lubricación de las semillas en tolvas o contenedores de almacenamiento sin contaminarlas gracias a su naturaleza mineral.

El paso del grafito, por tanto, además de para mantener a punto todas las partes interiores, sirve para mejorar el flujo de la semilla a través de los sistemas distribuidores de la sembradora y discos, debido a los tratamientos que reciben las semillas dejándolas con un rozamiento; el grafito lo suaviza así ayudando con la siembra.

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @agronomy.studies • • • • • • Inoculação e grafitação das sementes: A passagem do grafite serve para melhorar o escoamento da semente pelos sistemas distribuidores da semeadora e discos,por causa dos tratamentos que as sementes recebem deixando elas com um atrito o grafite deixa ela lisa assim ajudando no plantio. A inoculação das sementes de soja é uma prática indispensável para fornecer o nitrogênio (N) que a soja necessita através de uma simbiose é realizado por bactérias chamadas de Bradyrhizobium, que são capazes de fornecer todo o N necessário para atingir altos rendimentos. O inoculante líquido pode ser aplicado via semente e via sulco de semeadura. . . . #agro #agronomia #agronegocio #agropecuaria #agroboy #agroétop #agrosinop #agromséoqueliga🤠🇧🇷 #agronomo #eternoagronomooficial #agronomy #agronaopara #agronomiabruta #doutoragro #agro10brasil #navidadoagro #agrorotina #agronomiaporamor #somostodasagro #agronomist #agrozona #agroépop #agrooportunidades #agronomiamatogrosso #agroms

Una publicación compartida de AGRO MS CANAL /// 🚜🌽🌾🌿🌱 (@agro_ms_canal) el

Un paso fundamental, sobre todo, si lo que vamos a plantar es soja

El citado paso se trata de una acción fundamental, sobre todo, si lo que vamos a plantar es soja, ya que la inoculación de semillas de soja es una práctica indispensable para suplir el nitrógeno (N) que la soja necesita a través de una simbiosis realizada por bacterias denominadas Bradyrhizobium, que son capaces de aportar todo el N necesario para lograr altos rendimientos. El inoculante líquido se puede aplicar vía semilla y surco de siembra.

La increíble descarga de la cosecha… ¡en time lapse!

cosecha

La descarga de la cosecha es uno de los momentos con más encanto que llenan de ilusión a los agricultores, ya que se trata de una imagen soñada por todos aquellos que cuidan con amor y esmero el fruto de la tierra durante meses. Y mucho más si el vídeo está en time lapse, de ahí las miles de reproducciones que cada día tienen las grabaciones de este tipo.

En este caso, esta grabación ha sido publicada por nuestros compañeros de Agro Gen a través de la red social Instagram hace unos días y el vídeo cuenta ya con miles de reproducciones en esta red social. En él se ve cómo un tractor se acerca a toda velocidad y va vertiendo en dos camiones el fruto de la cosecha que acaba de recoger. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

Un vídeo recoge impactantes imágenes de la cosecha del algodón en time lapse

algodo n

En la grabación, de Agro Seron y publicada por la cuenta de Instagram Brutosdocampooficial, se ve cómo el algodón va entrando por la cosechadora hasta ser despuntado. Tras este último paso de la plantación y recolección del algodón, ya solamente le queda el procesado industrial. TE LA MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *