Así se coloca una tela antiheladas para que una huerta aguante bajas temperaturas

El tractor va avanzando y, con la ayuda de dos agricultores, se va poniendo la tela antiheladas en una huerta que quedará lista para que los próximos meses las plantas no sufran daño alguno.

Redacción Todo de Campo

La tela antiheladas es un elemento fundamental para aquellos agricultors que tienne huerta y suelen plantar ne los meses invernales. Esta tela evita que las plantas –normalmente verduras, no hortalizas, tales como lechuga, espinaca, repollos o coliflores- no se hielen con las bajas temperaturas que acechan cuando el otoño llega a su fin.

El tractor va avanzando y, con la ayuda de dos agricultores, se va poniendo la tela antiheladas en una huerta que quedará lista para que los próximos meses las plantas no sufran daño alguno. Se trata de una tela muy fina pero resistente a la temperatura, hecho por el cual ésta puede acumular algo del poco calor que hace durante la jornada diurna para que, por la noche, el cambio de temperatura no lo acuse tanto la planta.

El vídeo ha sido publicado por nuestros compañeros de Agro MS a su cuenta de Instagram y cuenta con miles de reproducciones. Está grabado, en concreto, en un campo de fresas, planta que se cultiva a finales del verano o principios del otoño y que se recoge antes de que comience la primavera. Esta se trata, por otra parte, de una alternativa más a los agricultores con huerta que no quieran hacer uso de un invernadero de grandes dimensiones para plantar sus cultivos en invierno.

Un arado con ocho ‘batidoras’ para limpiar la tierra

arado

Que la tierra esté bien limpia es pieza fundamental para que la siembra sea fructífera. Aunque muchos agricultores no den importancia en demasía a darle varias pasadas a las fincas con el arado para que la tierra se oxigene y quede limpia, pero es pieza fundamental para que la planta germine fuerte y robusta.

Es lo que muestra el peculiar apero que mostramos en el siguiente vídeo, compuesto por un arado con ocho “batidoras” que van en marcha gracias a la toma de fuerza del tractor y que van oxigenando perfectamente la tierra a su paso.

Aunque hay miles de agricultores que conocían esta práctica, otros tantos millones desconocían esta forma de oxigenar la tierra, hecho por el cual compartimos el vídeo, publicado por la cuenta de Instagram InstagFarmer en las últimas horas, donde ya alcanza miles de reproducciones. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *