Así se embalan las pacas de picadura de maíz para su óptimo mantenimiento durante meses

El pasto en pacas y embalado, en este caso de picadura de maíz, ayuda a los ganaderos en los meses en los que los animales no tienen pasto natural para alimentarse.

Redacción Todo de Campo

La picadura de maíz es uno de los resultantes de la plantación de esta gramínea que más se aprovecha –como la paja en el cultivo del trigo o la cebada- para el alimento de los animales en ganaderías. Tras la picadura por parte de la cosechadora y el almacenamiento de ésta en remolques, llega el momento del empacado, que es el aprisionamiento en pacas de la picadura de maíz.

Tras ello, un paso fundamental es el del embalado de las pacas para su óptimo mantenimiento durante meses, y esta máquina ayuda a ello. Se trata de una práctica extendida en las últimas décadas y que da buen resultado porque, de esta forma, el pasto empacado y embalado ayuda a los ganaderos en los meses en los que los animales no tienen pasto natural para alimentarse.

Esta máquina con plástico va dando vueltas a la paca hasta que logra embalarla por completo, quedando lista para su mantenimiento durante los próximos meses.

También te mostramos otro vídeo publicado hace unos días en Instagram por la cuenta Instagfarmer, pero en este caso de una paca de paja de otra plantación.

Así se cargan las enormes pacas de algodón para su traslado a la fábrica de procesado

algodón

La recolección del algodón con cosechadora es una de las más curiosas que se conocen, y aunque para muchos agricultores conocen el proceso de su recogida, para otros muchos es un enigma ya que en sus zonas no se acostumbra a plantar. Pero, ¿sabías cómo son los enormes fardos o pacas de algodón tras su recogida?

Tras la recogida en la cosechadora, ésta vierte el algodón y éste se empaca para su fácil traslado a la fábrica. Se puede empacar o enfardar de diferentes formas, aunque normalmente prevalecen las pacas redondas a las cuadradas en este caso –es más frecuente, pero ambas formas son efectivas-.

En el siguiente vídeo se muestra el traslado de una enorme paca de algodón al camión tras su cosechado y posterior empacado. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *