Así se recogen miles y miles de kilos de remolacha azucarera para su transporte

Hace unos días te mostrábamos cómo era la recogida de la remolacha azucarera y en el siguiente vídeo reproducimos cómo es su almacenamiento en camiones a través de unas cintas.

Redacción Todo de Campo

La remolacha es uno de los productos más apreciados en el mundo agrícola europeo por sus múltiples propiedades a la hora del consumo humano. Hace unos días te mostrábamos cómo era su recogida y en el siguiente vídeo reproducimos cómo es su almacenamiento en camiones a través de unas cintas.

Antes de ello, debemos decir que la remolacha es un cultivo de temporada fría y crece bien en las temperaturas frías de la primavera y el otoño. Su raíz es comestible y, según la mayoría de los expertos, proviene del sur del continente europeo, probablemente de Italia.

En este vídeo de Agro ms Canal en Instagram se puede apreciar cómo las cintas van almacenando en los camiones la remolacha azucarera ya cosechada.

En esta otra grabación se puede ver cómo la maquinaria va atravesando los surcos en los que se encuentra plantada la remolacha, pasa sobre ella y, posteriormente, se van almacenando en unas cintas que le van eliminando la tierra con su movimiento y las va subiendo a la parte superior de la cosechadora listas para su traslado y procesado.

Un arado con ocho ‘batidoras’ para limpiar la tierra

arado

Que la tierra esté bien limpia es pieza fundamental para que la siembra sea fructífera. Aunque muchos agricultores no den importancia en demasía a darle varias pasadas a las fincas con el arado para que la tierra se oxigene y quede limpia, pero es pieza fundamental para que la planta germine fuerte y robusta.

Es lo que muestra el peculiar apero que mostramos en el siguiente vídeo, compuesto por un arado con ocho “batidoras” que van en marcha gracias a la toma de fuerza del tractor y que van oxigenando perfectamente la tierra a su paso.

Aunque hay miles de agricultores que conocían esta práctica, otros tantos millones desconocían esta forma de oxigenar la tierra, hecho por el cual compartimos el vídeo, publicado por la cuenta de Instagram InstagFarmer en las últimas horas, donde ya alcanza miles de reproducciones. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *