Esta cosechadora va recolectando la caña de azúcar entera

Este vídeo muestra cómo se cosecha la caña de azúcar entera (ya que en algunas zonas se recolecta segándola, propiciando así que crezca de nuevo para una posterior siega).

Redacción Todo de Campo

La caña de azúcar se trata de un cultivo peculiar especialmente en países con temperaturas tropicales por las necesidades que esta planta requiere. El vídeo que te mostramos a continuación da fe de cuál es la forma de cosecharla, pero entera (ya que en algunas zonas se recolecta segándola, propiciando así que crezca de nuevo para una posterior siega).

Para que la caña de azúcar sea cosechada, transcurren entre 9 a 24 meses, dependiendo del clima. Existe una cosecha de cultivo principal y luego 3-4 cosechas de “retoño” o recrecimiento. En regiones con menos de 1500 mm de precipitación anual, el cultivo requiere riego por goteo.

Generalmente, la caña de azúcar se cultiva en zonas tropicales y subtropicales aproximadamente entre los 35° N y los 35° S, y desde el nivel del mar hasta altitudes de más de 1.000 m.s.n.m. La temperatura mínima para el crecimiento activo es de unos 20° C.

En este otro vídeo, se muestra la cosecha de la caña de azúcar pero sin que sea completa.

La caña se propaga mediante la plantación de trozos de caña, de cada nudo sale una planta nueva idéntica a la original; una vez plantada la planta crece y acumula azúcar en su tallo, el cual se corta cuando está maduro. La planta retoña varias veces y puede seguir siendo cosechada.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *