Esta genial máquina va extrayendo las cebolletas de la tierra para su fácil recolección

La máquina, gracias al sistema de vibración que posee, va pasando por debajo de las cebolletas y va sacándolas de la tierra con una facilidad asombrosa.

Redacción Todo de Campo

¿Has tenido huerta en alguna ocasión y has estado horas y horas arrancando de la tierra la parte en la que tenías plantadas las cebolletas? La siguiente maquinaria es capaz de extraer las cebolletas de la tierra para su fácil recolección en tan sólo unos segundos.

Ésta, gracias al sistema de vibración que posee, va pasando por debajo de las cebolletas y va sacándolas de la tierra con una facilidad asombrosa, logrando que éstas queden listas tan sólo para su almacenaje posterior y puesta a la venta.

La mecanización en la huerta es un factor clave a la hora del avance en el día a día del agricultor y no sólo por él, sino por el cliente y la frescura final de los productos que se ponen a la venta.

Esta ‘batidora de tierra’ para huerta formada por varillas ayudará a evitar mucho esfuerzo innecesario

huerta

El video que te mostramos a continuación lo protagoniza otra de las máquinas más ingeniosas y que quitará muchos dolores de cabeza a los agricultores que tienen huerta en todo el mundo. ¿Cuántos de ellos se han pasado horas y horas intentando cuidar y remover la tierra alrededor de las nuevas plantas de tu huerta? Esta máquina resolverá tus problemas.

La máquina, que va en la parte trasera del tractor y está compuesta por unas varillas, avanza sobre las nuevas plantas de la huerta y va removiendo la tierra para evitar que crezcan las malas hierbas en unos terrenos tan delicados como los que muestra la grabación, ya que gracias a un sensor se va removiendo la tierra en lo que parece una nueva plantación de zanahorias en la huerta. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *