La bella cosecha nocturna del algodón: así se recoge en plena madrugada el ‘oro blanco’ de nuestros campos

La recolección del algodón con cosechadora es una de las más curiosas que se conocen y si además ésta se realiza por la noche dota a la escena de una belleza única.

Redacción Todo de Campo

La noche es uno de los momentos más bellos para la práctica de la cosecha, principalmente motivado por una doble razón: hay cultivos que deben recogerse de forma nocturna –no es el caso del vídeo del algodón que mostramos en esta noticia- y, en segundo lugar, el enorme ajetreo de múltiples cosechadoras en la época de la siega les lleva a tener que trabajar de forma matinal y nocturna, como es el caso.

La recolección del algodón con cosechadora es una de las más curiosas que se conocen, y aunque para muchos agricultores conocen el proceso de su recogida, para otros muchos es un enigma ya que en sus zonas no se acostumbra a plantar.

En este vídeo te mostramos otra cosechadora de algodón en acción.

La descarga del algodón de la cosechadora al tractor: el esfuerzo del agricultor recompensado en un efecto visual único

algodón

La descarga de la cosecha es uno de los momentos con más encanto que llenan de ilusión a los agricultores, ya que se trata de una imagen soñada por todos aquellos que cuidan con amor y esmero el fruto de la tierra durante meses, de ahí las miles de reproducciones que cada día tienen las grabaciones de este tipo.

Es lo que muestra el siguiente vídeo, en el que se ve cómo una cosechadora vierte el algodón recolectado recientemente en el remolque de un tractor. Se trata del esfuerzo del agricultor recompensado en un efecto visual único. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *