La germinación de una habichuela en un campo de cultivo, vista en time lapse

En este vídeo se muestra el increíble proceso de la germinación de una habichuela en sólo unos segundos.

Redacción Todo de Campo

El proceso de germinación de una semilla es una de las más bellas estampas del universo, y si además tienes la oportunidad de ver ese proceso en time lapse gracias a la colocación de una cámara durante un gran periodo de tiempo, mucho más.

Es lo que muestra el vídeo que te mostramos a continuación, publicado por la cuenta de Instagram Agro Gen en los últimos años. En él, se muestra el increíble proceso de la germinación de una habichuela en sólo unos segundos. Sin duda, el poder de la naturaleza en un vídeo que te impactará. Se ve cómo la germinación va evolucionando y cómo se forman las raíces de la planta, saliendo ésta al exterior.

La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales. En este otro vídeo te ofrecemos una imagen similar.

Por otro lado, te mostramos otro interesante vídeo: en la parte inferior se puede observar cómo los días y las horas pasan y, en la superior, cómo los brotes de soja se van haciendo robustos y fuertes hasta alcanzar un gran tamaño en los dos meses de cultivo. 60 días resumidos en 30 segundos.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *