Esto es lo que pasa con el algodón cuando entra dentro de la cosechadora

El algodón pasa por la parte delantera de la cosechadora después de la siega, va almacenándose en ésta y posteriormente pasa al empacado.

Redacción Todo de Campo

¿Te habías preguntado en alguna ocasión qué es lo que ocurre con el algodón cuando entra dentro de la cosechadora? En el siguiente vídeo explicativo se pone de manifiesto cuál es el proceso que sigue este peculiar oro blanco desde que las cuchillas lo cosechan hasta que se hace una compacta paca.

El algodón pasa por la parte delantera de la cosechadora después de la siega, va almacenándose en ésta y posteriormente pasa al empacado, que se realiza en la parte trasera de la cosechadora. Poco a poco se va formando la paca redonda –normalmente, en el caso de la cosecha del algodón, suelen tener esta forma- hasta que se constituye ésta totalmente compacta y la expulsa por la parte trasera.

En este vídeo se puede observar el proceso de forma íntegra, publicado por la cuenta de Instagram Agro MS Canal a través de la citada red social.

La descarga del algodón de la cosechadora al tractor: el esfuerzo del agricultor recompensado en un efecto visual único

algodón

La descarga de la cosecha es uno de los momentos con más encanto que llenan de ilusión a los agricultores, ya que se trata de una imagen soñada por todos aquellos que cuidan con amor y esmero el fruto de la tierra durante meses, de ahí las miles de reproducciones que cada día tienen las grabaciones de este tipo.

Es lo que muestra el siguiente vídeo, en el que se ve cómo una cosechadora vierte el algodón recolectado recientemente en el remolque de un tractor. Se trata del esfuerzo del agricultor recompensado en un efecto visual único. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *