Estos son los pasos que atraviesa una semilla en una sembradora hasta que se entierra

Se ve cómo la semilla, que está almacenada en la tolva de la sembradora, pasa por ésta y logra ser enterrada justo en el surco ecuánime que mide el apero.

Redacción Todo de Campo

En numerosas ocasiones, desde Todo de Campo hemos compartido el engranaje de múltiples maquinarias agrícolas y hoy le toca el turno a la sembradora, ese apero que tantos quebraderos de cabeza ha evitado a nuestros agricultores en las últimas décadas por agilizar esta labor fundamental para la agricultura.

En el siguiente vídeo, publicado en la red social Instagram por la cuenta gro Ms Canal, se muestra cómo la semilla, que está almacenada en la tolva de la sembradora, pasa por ésta y logra ser enterrada justo en el surco ecuánime que mide el apero.

Además, el vídeo está tomado desde distintos puntos de vista para que se puedan apreciar todos y cada uno de los detalles del viaje de la semilla en la sembradora.

¿Para qué sirve el grafito por una sembradora?

grafito sembradora

El buen cuidado de una sembradora es parte fundamental para que ésta dure muchos años. En ocasiones, muchos agricultores caen en el error de poner a punto este tipo de maquinaria y olvidarse de limpiarla y prepararla (también) para una larga época sin utilizarla. Ese se trata de un fallo porque, si bien es importante su preparado antes de sembrar, tan o más crucial es su lavado y engrasado cuando se termina la época de la siembra. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *