El tractor del 2025 ya está aquí: sólo pensar cómo será te erizará los vellos

Pensar que un campo se pueda plantar solo con un tractor e incluso ser cosechado era algo impensable hace unos años, pero, ¿podrá ser una realidad que llegue a cada rincón del planeta dentro de un lustro?

Redacción Todo de Campo – 11 de noviembre de 2020

Pensar que un campo se pueda plantar solo con un tractor e incluso ser cosechado era algo impensable hace unos años, pero, ¿podrá ser una realidad que llegue a cada rincón del planeta dentro de un lustro?

La maquinaria agrícola todos conocemos que avanza a pasos agigantados, y esto hace pensar al agricultor de a pie una doble contradicción: ¿esperanza o miedo? Un cúmulo de multitud de sensaciones recorren la piel de los agricultores de todo el mundo cuando se conocen nuevas maquinarias y técnicas.

Ya hace unos meses recordamos en Todo de Campo cómo se produjo una de las Ferias INTA que predijo algunos de los avances que ya están ocurriendo en el mundo agrícola internacional. Tractores inteligentes eran algunas de las muchas novedades que presentaban y que estarán a la orden del día dentro de muy pocos años.

El tractor autónomo que ya está revolucionando el presente

Una de las marcas que lideran el mercado es John Deere, que ha desarrollado durante estos últimos años un tractor eléctrico alimentado por cable de hasta 405 CV. El proyecto de investigación GridCON y el tractor forman parte del esfuerzo continuo de la compañía hacía una maquinaria agrícola eléctrica, ofreciendo nuevas oportunidades para que los cultivos se autoabastezcan y utilicen su propia energía. Te mostramos EN ESTE ENLACE cómo es.

Tractores Valtra, también en el camino de conseguir el tractor del futuro

También Tractores Valtra es otra de las empresas que está avanzando en conseguir el tractor del futuro. Aquí lo muestra:

Un último ejemplo para hacerte reflexionar

¿Has pensado en estar trabajando tus cultivos desde el sillón de tu casa? El titán CASE de la maquinaria agrícola es, quizá, el tractor autónomo más completo del planeta. Además, ¡detecta los obstáculos fijos o móviles de la finca! Así funciona.

¿Tractores autónomos sí o no? El debate que inunda las redes sociales

tractor

El debate sobre tractores autónomos sí o no está en el candelero desde hace unos días. Las redes sociales no paran de comentar sobre los puntos a favor y en contra de esta nueva forma de trabajar grandes extensiones agrícolas en todo el mundo. Te contamos EN ESTE ENLACE todos los entresijos.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *