Cortando perejil con cosechadora para secar: las grandes plantaciones de esta especia tan popular

Se trata de una planta bianual, ya que el perejil produce hojas durante el primer año y hojas y flores durante su segundo año, en el que termina muriendo.

Redacción Todo de Campo

¿Habías visto en alguna ocasión cómo se cultivaba el perejil en grandes extensiones? Normalmente se trata de una planta que se transforma en especia que, en huertas de mediano y pequeño tamaño, se cultiva tan sólo en una pequeña parte ya que no tiene una amplia demanda en el cliente –se necesita poco para abarcar mucho-, por lo que al cultivo en grandes extensiones de terreno por lo común no se le da importancia por parte del agricultor.

El perejil se puede sembrar en cualquier momento del año, pero las semillas germinarán antes si las semillas se siembran entre los meses de febrero y septiembre. Aunque el perejil prefiere los climas cálidos, resiste bien el frío. En consecuencia, se puede cultivar, prácticamente en todo tipo de climas.

Se trata de una planta bianual, ya que el perejil produce hojas durante el primer año y hojas y flores durante su segundo año, en el que termina muriendo. En ese instante, el agricultor debe cortar la mata para plantar de nuevo otra semilla –que, por otro lado, son tardas en germinar y pueden llegar hasta las cuatro semanas hasta que nacen-.

En este vídeo, de Agro MS Canal, se puede ver cómo se corta el perejil con cosechadora para secar.

Así es la cosecha mecanizada de la cebolla

cebolla

La cebolla es una de las hortalizas que más plantaciones en extensivo han alcanzado en los últimos años, especialmente con la tecnificación del regalo y de la evolución de la maquinaria agrícola adaptada tanto para su cultivo como para su recolección.

En este caso, desde Todo de Campo mostramos cómo trabaja una recolectora o cosechadora de cebolla, un alimento fundamental para entender el día a día de nuestra sociedad. La cosechadora, remolcada por un tractor, va extrayendo la cebolla de la tierra y almacenándolo en el centro de la hilera para su posterior procesado. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *