Esta genial máquina con un ‘topo’ instalado va abriendo la zanja y enterrando la goma de riego en sólo segundos

La maquinaria, remolcada por un tractor, va abriendo la zanja con un topo e inmediatamente va enterrando la tubería de riego.

Redacción Todo de Campo

Sin duda, los enormes avances tecnológicos van conformando cada vez un más tecnificado mundo de la agricultura, y mucho más en el caso del riego, en el que hay que conseguir el máximo ahorro del agua y el buen uso de los recursos hídricos, especialmente en las zonas del planeta en la que éstos son un bien escaso.

Es lo que pone de manifiesto la siguiente maquinaria en forma de apero, capaz de hacer zanjas en el suelo para acomodar las tuberías de riego de forma mecanizada. La maquinaria, remolcada por un tractor, va abriendo la zanja con un topo e inmediatamente va enterrando la tubería –que ya va incrustada en el propio apero, entrando a las milésimas de segundo de abrirse la zanja y enterrándose también milésimas de segundo más tarde-.

El vídeo, publicado en Instagram por la cuenta Agro MS Canal, alcanza miles de reproducciones.

Una balsa gigante: así son las tremendas dimensiones de una balsa cuyas imágenes impactan a miles de agricultores

balsa

El buen acopio de agua en zonas en las que faltan recursos hídricos en algunas épocas del año es fundamental para el buen desarrollo de la agricultura, que requiere de agua en un verano que en algunos sitios del mundo es muy seco.

Pero a grandes problemas, grandes soluciones: las imágenes que mostramos a continuación están tomadas en Minas Gerais, en Brasil, y muestran un descomunal reservorio de agua con capacidad de 250 millones de litros. Esta agua es usada para riego principalmente. TE LO CONTAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *