Así trabaja una desbrozadora hidráulica delantera utilizada en plantaciones de frutales

La desbrozadora hidráulica, amarrada como apero a la parte delantera de un tractor, va trabajando pasando entre árbol y árbol, usando un detector para evitar lastimar el frutal.

Redacción Todo de Campo

Las plantaciones de frutales, sobre todo las que tienen instaladas riego por goteo, son un lugar perfecto para que crezcan malas hierbas, pero la tecnificación que en los últimos años ha venido experimentando el mundo de la agricultura hacen cada día más fácil la labor del agricultor para evitar precisamente que tenga que quitar a mano toda la maleza que impide el buen desarrollo del árbol.

En este caso, desde Todo de Campo reparamos en un vídeo en el que se muestra cómo trabaja una desbrozadora hidráulica delantera utilizada en plantaciones de frutales. La desbrozadora hidráulica, amarrada como apero a la parte delantera de un tractor, va trabajando pasando entre árbol y árbol, usando un detector para saber el lugar exacto en el que se encuentra el árbol y evitar lastimar su parte inferior.

El vídeo, publicado hace unos años por Agro MS Canal a través de Instagram, despertó la curiosidad de miles de agricultores que no conocían esta técnica.

Esta máquina arranca de cuajo cinco frutales en menos de 30 segundos

frutales

La magnitud de la fuerza de la maquinaria agrícola es, en ocasiones, inimaginable. Es lo que mostramos en el vídeo que planteamos a continuación, en el que en menos de medio minuto una máquina logra arrancar cinco frutales en ese espacio de tiempo.

La publicación, que se hizo viral a principios del pasado mes de abril, ya cuenta con 369.298 reproducciones en la red social Instagram y todo tipo de comentarios al respecto, especialmente de loa por la pericia del conductor. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *