Así trabaja un ‘intercepa’ para evitar que crezca la hierba en un viñedo emparrado

Con el viñedo ya podado, el intercepa va pasando por los lugares por los que el arado convencional no llega, evitando así que crezca ahí la hierba en el viñedo emparrado.

Redacción Todo de Campo

¿Te habías preguntado en alguna ocasión cómo se quitaba la hierba que hay entre un viñedo emparrado? En el vídeo que reproducimos a continuación se muestra cómo trabaja el “intercepa”, un apero enganchado al tractor para evitar que crezca la hierba en el viñedo emparrado.

Con la viña ya podada, éste va pasando por los lugares por los que el arado convencional no llega, evitando así que crezca ahí la hierba –ya que, por otro lado, es el lugar más proclive al nacimiento de malas hierbas debido a que es donde cae directamente el agua de la goma de riego instalada en el viñedo emparrado-.

Las vendimiadoras llenan el país: así trabajan en las parras para sacar la uva, fruto de meses de esfuerzo

vendimiadora

Durante el otoño, las tierras de Europa se están llenando de olor a mosto recién cosechado: llega la época de la vendimia, que entre finales de agosto y primeros de octubre recoge la uva, producto principal para hacer el vino.

Hay distintos tipos de cepas: están las viñas bajas, que son las que se recogen a mano y carecen de maquinaria para ser recogidas de forma automática, y los emparrados, que son viñas altas que sí tienen maquinaria para ser recogidas. TE LO MOSTRAMOS AQUÍ.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *