Así es la curiosa cosecha mecanizada de los repollos

En la grabación se ve cómo una peculiar “cosechadora” de repollos va pasando por encima de las plantas, que ya han alcanzado una altura considerable, y las va cortando para su consumo.

Redacción Todo de Campo

Desde Todo de Campo nos hemos propuesto el reto de transmitir a los agricultores todas y cada una de las formas mecanizadas de cultivo y recolecta de productos en el campo existentes en el mundo, y hoy le toca el turno al repollo, esa verdura tan apreciada y que crea unos excelentes caldos.

En la grabación se ve cómo una peculiar “cosechadora” de repollos va pasando por encima de las plantas, que ya han alcanzado una altura considerable, y las va cortando para su consumo. Tras segarlas, éstas pasan por unas cintas que las transportan directamente a un tractor que va aparejado a su “hermano” que porta tras él la recogedora de repollos.

Tras atravesar las cintas, se van almacenando en los box que el tractor aparejado porta en su remolque. Hay que reseñar que la maquinaria también va deshojando a los repollos después de haberlos cortado.

Un arado con ocho ‘batidoras’ para limpiar la tierra

arado

Que la tierra esté bien limpia es pieza fundamental para que la siembra sea fructífera. Aunque muchos agricultores no den importancia en demasía a darle varias pasadas a las fincas con el arado para que la tierra se oxigene y quede limpia, pero es pieza fundamental para que la planta germine fuerte y robusta.

Es lo que muestra el peculiar apero que mostramos en el siguiente vídeo, compuesto por un arado con ocho “batidoras” que van en marcha gracias a la toma de fuerza del tractor y que van oxigenando perfectamente la tierra a su paso.

Aunque hay miles de agricultores que conocían esta práctica, otros tantos millones desconocían esta forma de oxigenar la tierra, hecho por el cual compartimos el vídeo, publicado por la cuenta de Instagram InstagFarmer en las últimas horas, donde ya alcanza miles de reproducciones. TE LO MOSTRAMOS EN ESTE ENLACE.

J.M.J. - Redacción Todo de Campo

Somos un portal dedicado a la agricultura y a la maquinaria agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *